Reglas nuevas de la MLB crean sorpresas en el entrenamiento de primavera

Un emocionante juego de entrenamiento de primavera entre los Boston Red Sox y los Atlanta Braves terminó en empate debido a las nuevas reglas de la MLB, que incluyen el reloj de lanzamiento. Un bateador de los Braves fue penalizado con un strike automático por no estar listo a tiempo, lo que resultó en un ponche y el final del juego en un empate de 6-6.
Red Sox at Braves por Kim Klement-USA TODAY Sports
Red Sox at Braves por Kim Klement-USA TODAY Sports

Las nuevas reglas de la MLB, incluyendo el reloj de lanzamiento, van a tomar tiempo para acostumbrarse. El juego de entrenamiento de primavera del sábado entre los Boston Red Sox y los Atlanta Braves es el ejemplo perfecto.

Fue la situación con la que todo niño que creció jugando béisbol soñaba. Empate a 6 carreras, noveno inning, bases llenas y una cuenta de 3-2. El jugador de cuadro de Atlanta, Cal Conley, estaba en el plato, enfrentando al lanzador relevista de Boston, Robert Kwiatkowski. Kwiatkowski se preparó para lanzar en cuenta completa, pero entonces sucedió esto:

Conley recibió un strike automático por no estar listo a tiempo bajo las nuevas reglas del reloj de lanzamiento, y le cantaron ponche. Bajo las reglas de entrenamiento de primavera, no hay extra innings, por lo que el juego terminó en un empate 6-6.

En las nuevas reglas introducidas para esta temporada de la MLB, los bateadores deben estar en el cajón de bateo y «alerta» con al menos ocho segundos restantes en el reloj de lanzamiento. El reloj de lanzamiento no es visible en este ángulo, pero según las nuevas reglas, el umpire detrás del plato lleva un cinturón que vibra para informarle sobre las reglas de tiempo.

Ese zumbador debe haber sonado, porque el árbitro detrás del plato, John Libka, cantó el strike automático y el juego terminó en empate.

No es exactamente cómo los niños soñaban que se desarrollara esa situación cuando jugaban en el patio trasero, pero esta es la nueva normalidad en la MLB. Afortunadamente, todos tienen el entrenamiento de primavera para adaptarse antes de que esto suceda en la temporada regular.

Este post fue inspirado en el artículo de Mark Schofield (@MarkSchofield) de SB Nation.
Link: https://www.sbnation.com/mlb/2023/2/25/23614998/braves-red-sox-spring-training-game-tie-pitch-clock

frank.pereiro
frank.pereiro
Artículos: 329