Zack Greinke hace historia y experimenta con estrategias únicas

Zack Greinke, al ponchar a 1,000 bateadores diferentes, se unió a un selecto grupo de lanzadores en la MLB. Además, durante un juego reciente, sorprendió al ceder sus habituales responsabilidades de llamado de lanzamientos al receptor Salvador Pérez, una estrategia inusual pero efectiva. Este evento destaca la innovación constante de Greinke en el beisbol.

El sábado pasado, Zack Greinke se unió a un grupo exclusivo al convertirse en el quinto lanzador en la historia de la MLB en ponchar a 1,000 bateadores diferentes. A pesar de lo impresionante que es este hito para quien parece destinado a ser un futuro miembro del Salón de la Fama, Greinke se adentró al juego con su enfoque único y personalizado del beisbol.

No tardó mucho en probar algo nuevo en el campo.

Enfrentando a Jesse Winker de los Brewers en la primera entrada, Greinke, que generalmente decide sus propios lanzamientos en un rol de PitchCom invertido, decidió que quería que el receptor Salvador Perez se encargara de las decisiones de lanzamiento con Winker enfrentando un conteo de 1-2.

Hizo una señal a Perez como para decir «es tu turno» y dejó que el receptor de los Royals liderara el enfoque a Winker.

Podría ser común ver a los lanzadores y receptores cambiando el enfoque con cada bateador, pero solo Greinke haría algo así en medio de un turno al bate. Después de todo, este es el mismo lanzador que desestima sus propias decisiones de lanzamiento.

La estrategia también funcionó, ya que Winker terminó ponchándose en ese turno al bate.

Este evento subraya la habilidad de Greinke para innovar en el campo, una característica que ha ayudado a cimentar su lugar en la historia del beisbol y que seguro seguirá brindando momentos interesantes en su carrera.

frank.pereiro
frank.pereiro
Artículos: 350

2 comentarios

  1. Creo que Greinke es de esos que a estas alturas de su carrera puede hacer lo que quiera y más en un equipo como Kansas City, ojala esa «alternabilidad» en la selección de pitcheos le funcione, pero no veo que sea algo de otro mundo o algo novedoso… si miramos atrás… los catchers eran los encargados de dirigir los juegos, en algunos casos, con el visto bueno de los pitchers con rango, después pasó a los managers o coaches de pitcheo y ahora, aparentemente es el pitcher o quien sabe… quien es el que por un botón manda a lanzar tal o cual cosa…. A mi particularmente me gusta mas esa comunicación entre catcher y pitchers esa relación debe ser muy cerrada a la hora de plantear una estrategia… o debería ser cerrada. 

Los comentarios están cerrados.