Ryan Feltner de los Rockies en recuperación tras sufrir lesiones graves

Según AP News, el lanzador de los Colorado Rockies, Ryan Feltner, sufrió una fractura de cráneo y una conmoción cerebral tras ser golpeado por una línea bateada por Nick Castellanos de los Philadelphia Phillies. El manager de los Rockies, Bud Black, confirmó que Feltner está en general bien y que no requerirá cirugía, pero necesitará tiempo para sanar. Feltner ha sido asignado a la lista de lesionados por 15 días y su tiempo de recuperación se espera que sea "en el extremo más largo de eso". En respuesta a la lesión de Feltner, Riley Pint ha sido llamado desde Triple-A Albuquerque.

Según un reporte de AP News, el lanzador de los Colorado Rockies, Ryan Feltner, sufrió un incidente desafortunado en el diamante del beisbol. Feltner fue golpeado por una línea bateada por Nick Castellanos de los Philadelphia Phillies, resultando en una fractura de cráneo y una conmoción cerebral.

Este suceso ocurrió el sábado por la noche. Se anticipaba que Feltner sería dado de alta del Swedish Medical Center el domingo por la tarde, y afortunadamente, no requerirá cirugía.

El manager de los Rockies, Bud Black, expresó su alivio sobre el estado de Feltner en declaraciones recogidas por AP News. «En general, está bien. La situación podría haber sido peor», dijo. Feltner ha sido asignado a la lista de lesionados por 15 días. Al preguntarle sobre el tiempo de recuperación del lanzador derecho de 26 años, Black señaló que sería «probablemente en el extremo más largo de eso».

El incidente tuvo lugar en la segunda entrada, cuando Castellanos devolvió un slider a 92.7 mph hacia el montículo. Feltner recibió el golpe en la parte posterior derecha de su cabeza y cayó al suelo. Dos miembros del personal del coach de los Rockies acudieron rápidamente para ayudarle, y Feltner logró ponerse de pie y abandonar el terreno con su ayuda.

A pesar de las graves lesiones, se informó que Feltner estaba «aún bastante lúcido» y mantuvo contacto con sus compañeros de equipo, sus padres, el personal médico del equipo y el manager. Se espera su reincorporación al equipo el lunes o martes.

«Necesita tiempo para que las fracturas sanen y la conmoción cerebral disminuya», dijo Black a AP News. «Según lo que me han informado esta mañana, las cosas parecen mejorar».

Feltner tiene actualmente un récord de 2-3 con una efectividad de 5.86.

En respuesta a la lesión de Feltner, el lanzador derecho Riley Pint ha sido llamado desde Triple-A Albuquerque, donde ha tenido una efectividad de 7.41 en 13 apariciones esta temporada.

Black concluyó en su comunicado a AP News: «En algún momento, vamos a necesitar un lanzador para cubrir el lugar de Ryan. Pasaremos por ese proceso esta semana».

frank.pereiro
frank.pereiro
Artículos: 323