Cirugía Tommy John para el lanzador de los Rockies, Germán Márquez

El lanzador derecho de los Colorado Rockies, German Marquez, se someterá a la cirugía de Tommy John. Aún no hay fecha para el procedimiento. Esta lesión podría marcar el final de su etapa con el equipo, ya que poseen una opción de $16 millones para la próxima temporada. Marquez ha participado en cuatro juegos esta temporada, registrando una efectividad de 4.95 y un FIP de 4.74 en 20 entradas lanzadas. Fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2021.

El lanzador derecho de los Colorado Rockies, Germán Márquez, ha anunciado que se someterá a la cirugía de Tommy John, según informó a Danielle Allentuck de The Gazette. Aún no se ha establecido una fecha para el procedimiento.

Márquez abandonó el juego del 26 de abril entre los Rockies y los Cleveland Guardians tras experimentar rigidez en su antebrazo. El venezolano, que fue activado de la lista de lesionados justo antes del encuentro, temía que necesitara la cirugía de Tommy John cuando la inflamación regresó al área. Recibió una segunda opinión el lunes.

Inicialmente, al pitcher de 28 años se le diagnosticó una distensión en el antebrazo derecho después de someterse a una resonancia magnética previa a su última estadía en la lista de lesionados. Sin embargo, las imágenes no revelaron daños estructurales.

Esta lesión podría marcar el final de la etapa de Márquez con los Rockies. El equipo tiene una opción de $16 millones para la próxima temporada, y si deciden no ejercerla, Marquez recibirá una indemnización de $2.5 millones y se convertirá en agente libre.

Marquez participó en cuatro juegos para los Rockies esta temporada, registrando una efectividad de 4.95 y un FIP de 4.74 en 20 entradas lanzadas. A lo largo de ocho temporadas con Colorado, acumula un récord de 65 victorias y 56 derrotas en 1,016 entradas lanzadas, y fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2021.

frank.pereiro
frank.pereiro
Artículos: 323