Estadio Alfredo Harp Helu: Un espectáculo de altura en la Serie MLB de Ciudad de México

El Estadio Alfredo Harp Helu en Ciudad de México, hogar de los Diablos Rojos del México, es conocido por su altitud extrema de 7,349 pies sobre el nivel del mar, superando a Coors Field en Denver por 2,070 pies. Durante la Serie MLB entre los San Francisco Giants y los San Diego Padres, la altitud permitió a los jugadores batear la pelota mucho más lejos de lo normal, resultando en un total de 11 jonrones en el primer juego. La altitud influyó en el rendimiento de los equipos y presentó desafíos adicionales para los lanzadores.

Quiero compartir información interesante sobre el Estadio Alfredo Harp Helu en Ciudad de México, donde se llevó a cabo la Serie MLB entre los San Francisco Giants y los San Diego Padres, según un artículo de Caleb Thomas en Yardbarker.

El estadio, hogar de los Diablos Rojos del México, es conocido por su estilo arquitectónico distintivo y su altitud extrema. A 7,349 pies sobre el nivel del mar, supera a Coors Field en Denver por 2,070 pies.

Durante el primer juego de la serie, los Giants y Padres aprovecharon la altura y se enfrentaron en un emocionante encuentro que terminó con una victoria de San Diego 16-11. Ambos equipos combinaron para un total de 11 jonrones, incluyendo los impresionantes batazos de Brandon Crawford (482 pies) y LaMonte Wade Jr. (474 pies).

Aunque no se rompió el récord de 2019 de 13 jonrones en un juego, el espectáculo de poderío ofensivo fue histórico en otros aspectos. La altitud permitió a los jugadores batear la pelota mucho más lejos de lo normal. Por ejemplo, Fernando Tatis Jr. conectó un jonrón en la quinta entrada con una velocidad de salida de 95.4 millas por hora y un ángulo de lanzamiento de 38 grados. Según Baseball Savant, bolas bateadas con ese perfil tienen un promedio de bateo de .074 y solo salen del parque un 5% de las veces.

El segundo juego de la serie fue menos ofensivo pero aún así, cuatro pelotas abandonaron el estadio en la victoria de San Diego 6-4. Después de este despliegue ofensivo, es probable que los lanzadores de ambos equipos estén aliviados de dejar el estadio.

En cuanto a los cambios de lanzadores, ambos equipos utilizaron a ocho lanzadores diferentes durante la serie. Los Giants tendrán que enfrentar a los Astros en Houston sin un día libre, lo que podría afectar a su bullpen. Por otro lado, San Diego buscará aprovechar su primer barrido de la temporada, regresando a casa para enfrentarse a los Cincinnati Reds en una serie de tres juegos.

¡Compartan sus opiniones sobre la influencia de la altitud en el rendimiento de los equipos y qué esperan de los próximos enfrentamientos!

Fuente: Thomas, Caleb. «The baseball stadium that makes Coors Field look pitcher friendly.» Yardbarker. https://www.yardbarker.com/mlb/articles/the_baseball_stadium_that_makes_coors_field_look_pitcher_friendly/s1_13132_38896990

frank.pereiro
frank.pereiro
Artículos: 327