Según informes, los Nacionales quieren firmar una extensión a Juan Soto para posible venta del equipo

Las conversaciones contractuales entre Juan Soto y los Nacionales de Washington se han intensificado, según el informante de la MLB, Héctor Gómez. Parece que los Nacionales están intensificando sus esfuerzos para asegurar a su superestrella de 23 años con un contrato a muy largo plazo.

Sin embargo, los motivos detrás de sus acciones hacia Soto pueden tener más que ver con la posible venta del equipo que con cualquier otra cosa. El reportero de FOX, Ken Rosenthal, explicó que la familia Lerner está buscando atraer la venta del equipo con Soto en los libros durante la próxima década.

Ellos (los Nacionales) han estado tratando de extender a Soto. Lo que quieren hacer es dar certeza de costos a los grupos propietarios que están mirando al equipo que intenta comprarlo.

Ken Rosenthal

El mes pasado, Jon Heyman del New York Post informó que la posible venta de los Nacionales podría evitar que Soto sea canjeado. Señaló que “todos” los postores han informado a la familia Lerner que quieren a Soto en el equipo.

Por lo tanto, el último informe de Rosenthal tiene sentido. Los Nacionales son más atractivos teniendo a Soto bajo contrato a largo plazo. Sin el joven fenómeno, podría haber un efecto negativo inicial en la venta de boletos, la mercadería y otros ingresos del equipo. Esos son obstáculos que un nuevo propietario no querrá enfrentar después de gastar mil millones o dos para comprar el equipo.

En última instancia, tener un acuerdo con Soto podría hacer subir el precio de la venta.

No sé si se va a cerrar un trato. Scott Boras es el agente de Juan Soto. A Scott Boras generalmente le gusta que sus muchachos vayan al mercado abierto. Pero al mismo tiempo, la familia Lerner, propietaria del equipo, no quiere ser la responsable de que Juan Soto deje los Nacionales. Es por eso que ha escuchado que [el gerente general de los Nacionales] Mike Rizzo dice que no lo cambiaremos. Y es por eso que todavía están tratando de ficharlo.

Ken Rosenthal

Soto permanece abierto a las conversaciones contractuales de «ida y vuelta» con los Nacionales. Ya ganó un anillo de Serie Mundial y un título de bateo. Es considerado uno de los mejores bateadores del béisbol y no tiene ni 24 años.

Soto ya rechazó una oferta de $350 millones por 13 años de los Nacionales. Además, uno adicional superó la oferta inicial de los Nats. Los Lerner tienen la reputación de incluir aplazamientos en sus ofertas de contrato al igual que lo hicieron con Max Scherzer, Bryce Harper y Stephen Strasburg. Sin embargo, sus ofertas a Soto no tienen aplazamientos según los informes. Otra señal de que los Lerner podrían estar preparando la mesa para el próximo propietario de los Nacionales.

frank.pereiro
frank.pereiro
Artículos: 329