La carrera de Stephen Strasburg en peligro debido a un daño nervioso severo

Stephen Strasburg, el lanzador estrella de los Washington Nationals, enfrenta un futuro incierto en su carrera debido a un "daño nervioso severo". A pesar de los desafíos de salud que ha enfrentado, Strasburg ha tenido una carrera exitosa, destacando su actuación en la temporada 2019 que llevó a los Nationals a su primer campeonato. Sin embargo, su capacidad para volver al montículo está en duda, dejando su futuro en el béisbol en el aire.

Stephen Strasburg, el lanzador estrella de los Washington Nationals, se enfrenta a una situación preocupante en su carrera. Según informes recientes, Strasburg sufre de un «daño nervioso severo», lo que ha generado dudas sobre si podrá volver a lanzar alguna vez.

Strasburg, de 34 años, fue retirado hace más de un mes y no ha podido participar en ninguna rehabilitación. El lanzador diestro tuvo una cirugía para tratar el síndrome del desfiladero torácico y no ha lanzado en un juego desde junio del año pasado. Tiene un historial de problemas nerviosos y después de una sesión de lanzamiento en el Nationals Park en Washington en febrero, informó de dolor nervioso en su cuello y hombro.

El tres veces All-Star ha jugado toda su carrera de 13 años en las Grandes Ligas con los Nationals. Fue la primera selección general en el draft de 2009 proveniente de San Diego State. Tiene un récord de 113-62 con una efectividad de 3.24 en 247 aperturas en su carrera. Sus 1,723 ponches ocupan el primer lugar en la historia de la franquicia de los Nationals.

La cima de su carrera llegó durante la temporada 2019 cuando lideró la Liga Nacional en victorias (18) e innings lanzados (209) mientras registraba una efectividad de 3.32 en 33 aperturas. Siguió esa actuación con una demostración dominante en la postemporada que le valió el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial cuando los Nationals ganaron su primer campeonato.

A pesar de los desafíos de salud que ha enfrentado, Strasburg ha tenido una carrera exitosa. Las lesiones pueden haberle impedido alcanzar su máximo potencial, pero aún así fue excepcional durante una sólida década y ayudó a producir un campeonato. Sin embargo, su futuro en el béisbol ahora parece incierto.

El impacto de las lesiones en la carrera de Strasburg

Las lesiones han sido un obstáculo constante en la carrera de Strasburg. A pesar de su talento y potencial, estos problemas de salud han limitado su tiempo en el montículo y ahora amenazan con poner fin a su carrera prematuramente.

El legado de Strasburg

A pesar de los desafíos, Strasburg ha dejado una marca indiscutible en los Nationals y en la MLB. Su rendimiento en la temporada 2019 y en la postemporada fue crucial para el primer campeonato de los Nationals, y su récord de ponches lo coloca en la cima de la historia de la franquicia.

El futuro de Strasburg

El futuro de Strasburg en el béisbol es incierto. Mientras se enfrenta a este desafío de salud, tanto él como los Nationals tendrán que tomar decisiones difíciles. Sin embargo, independientemente del resultado, Strasburg ha dejado un legado duradero en el béisbol.

frank.pereiro
frank.pereiro
Artículos: 329