Luis Arraez: ¿Podría realmente alcanzar un promedio de bateo de .400?

En el béisbol, el promedio de bateo de .400 es un hito que ha cautivado a los fanáticos durante décadas. Aunque el promedio de bateo ha perdido relevancia en la era moderna del béisbol, la posibilidad de que un jugador alcance el .400 sigue siendo emocionante. Luis Arraez, segunda base de los Marlins, está en camino de hacer precisamente eso, con un promedio de bateo de .398 a medida que nos acercamos a la mitad de la temporada. Aunque es poco probable que termine la temporada con un cuatro como primer dígito, las proyecciones de ZiPS sugieren que hay una posibilidad del 2.9% de que lo haga.

El béisbol siempre ha sido un juego de números y estadísticas, y uno de los números más fascinantes en este deporte es el promedio de bateo de .400. Aunque este número ha perdido algo de su relevancia en la era moderna del béisbol, la posibilidad de que un jugador alcance el .400 sigue siendo emocionante. Y este año, Luis Arraez, el segunda base de los Marlins, está en camino de hacer precisamente eso.

Arraez está actualmente bateando .398 a medida que nos acercamos a la mitad de la temporada. Si bien es poco probable que termine la temporada con un cuatro como primer dígito, las proyecciones de ZiPS sugieren que hay una posibilidad del 2.9% de que lo haga. Para poner esto en perspectiva, eso es aproximadamente la misma probabilidad de que Marcus Semien golpee un jonrón en cualquier turno al bate.

Pero, ¿qué significa realmente esto? ¿Cómo se compara Arraez con otros grandes bateadores de la historia del béisbol? Para responder a estas preguntas, debemos sumergirnos en las estadísticas.

Desde 1901 hasta hoy, ningún jugador que califique en una temporada de al menos 100 juegos ha superado el .390 en una temporada en la que la liga bateó .260 o menos. Esto pone en perspectiva lo impresionante que es el rendimiento de Arraez hasta ahora. Si puede mantener su promedio actual, tendría el tercer mejor promedio de bateo en la primera mitad desde Teddy Williams.

Por supuesto, todavía queda mucho béisbol por jugar, y muchas cosas pueden cambiar. Pero por ahora, Arraez está en camino de hacer historia.

frank.pereiro
frank.pereiro
Artículos: 327