Gabe Kapler, manager de los Gigantes, no saldrá al campo para el himno nacional después del tiroteo de Uvalde

El mánager de los Gigantes de San Francisco, Gabe Kapler, dijo que no se parará en el campo para escuchar el himno nacional luego del tiroteo en Uvalde, Texas, que cobró la vida de 19 niños y dos maestros el martes.

Los comentarios de Kapler vinieron después de una publicación en su blog personal el viernes en la que cuestionó por qué él y otros se pusieron de pie para el himno nacional antes del juego de los Gigantes el martes:

Cada vez que coloco mi mano sobre mi corazón y me quito el sombrero, estoy participando en una glorificación de autocomplacencia del ÚNICO país donde ocurren estos tiroteos masivos. El miércoles, salí al campo, escuché el anuncio. mientras honrábamos a las víctimas en Uvalde. Incliné la cabeza. Me puse de pie para el himno nacional. Metallica tocó guitarras City Connect.

Mi cerebro dijo: «Arrodíllate». Mi cuerpo no escuchó. Quería volver a entrar; en cambio, me congelé. Me sentí como un cobarde. No quería llamar la atención. No lo hice. No quiero quitarle nada a las víctimas ni a sus familias. Hubo un juego de béisbol, una banda de rock, las luces, el espectáculo. Sabía que miles de personas estaban usando este juego para escapar de los horrores del mundo por un momento. Sabía que miles más no entenderían el gesto y lo tomarían como una ofensa a los militares, a los veteranos, a ellos mismos.

Gabe Kapler, manager de los Gigantes de San Francisco

Kapler y varios jugadores de los San Francisco Giants se arrodillaron durante el himno nacional en 2020 en protesta por la injusticia racial.

Vía: TheScore

frank.pereiro
frank.pereiro
Artículos: 327