Fallece Roger Craig

El ex jugador y manager de la gran carpa, Roger Craig, ha fallecido a los 93 años. Con una carrera distinguida que abarcó varias décadas, Craig dejó una huella indeleble en el béisbol, sirviendo en varios roles, incluyendo jugador, coach de pitcheo y manager. Su legado perdurará en los corazones de los fanáticos del béisbol y de aquellos que tuvieron el privilegio de trabajar con él.

Hoy nos despedimos de Roger Craig, ex jugador y manager de la gran liga, quien ha fallecido a la edad de 93 años. Los Gigantes, el equipo con el que Craig tuvo una larga y distinguida carrera, compartieron la triste noticia.

Nacido en Durham, Carolina del Norte, Craig comenzó su carrera profesional cuando firmó con los Brooklyn Dodgers en 1950. A pesar de su servicio militar durante la Guerra de Corea, Craig hizo su debut en las grandes ligas en 1955, lanzando 90 2/3 entradas con una ERA de 2.78. Fue parte integral de los Dodgers que ganaron la Serie Mundial en 1955 y 1959.

Después de su tiempo con los Dodgers, Craig fue seleccionado por los Mets en el draft de expansión de 1962, convirtiéndose en uno de los Mets originales. A pesar de las dificultades del equipo en sus primeras temporadas, Craig se destacó como uno de los miembros más confiables del club. Ganó un tercer anillo de la Serie Mundial con los Cardinals en 1964.

Después de su carrera como jugador, Craig se convirtió en scout y manager de ligas menores con los Dodgers antes de ser contratado como el primer coach de pitcheo de los Padres. Pasó muchos años con los Padres y también trabajó como coach de pitcheo con los Astros antes de regresar a los Padres. En 1978, Craig fue nombrado manager de los Padres. Más tarde, se unió a los Tigers como coach de pitcheo antes de ser contratado como manager de los Gigantes a finales de 1985.

Bajo su liderazgo, los Gigantes ganaron la división Oeste de la Liga Nacional en 1987 y 1989. A pesar de perder la Serie Mundial contra los Athletics en 1989, Craig dejó una marca indeleble en el equipo y en el

frank.pereiro
frank.pereiro
Artículos: 327