El declive de Javier Báez: Un análisis de su rendimiento en la MLB

Javier Báez, quien firmó un contrato de seis años por $140 millones con los Tigres de Detroit, ha mostrado un rendimiento decepcionante. Su poder ha desaparecido y su falta de disciplina en el plato se está convirtiendo en un meme. Báez tiene una de las peores tasas de persecución en el béisbol, y se nota. Simplemente no puede evitar hacer swing a los sliders sobre la caja del bateador opuesto.

En los últimos años, la MLB ha visto contratos desafortunados, y uno que ha llamado la atención es el de Javier Báez con los Tigres de Detroit. Báez, quien firmó un contrato de seis años por $140 millones, ha mostrado un rendimiento decepcionante.

Después de dos temporadas All-Star con los Cachorros, Báez comenzó a mostrar signos de declive en la temporada 2020 acortada por COVID. Fue enviado a los Mets en 2021 y logró convertir 47 juegos sólidos en un gran contrato con Detroit. Aunque Báez ha tenido una de las peores tasas de ponches en la MLB, pudo compensarlo con buenos números de poder.

Sin embargo, esa ya no es la situación. Su poder ha desaparecido y su falta de disciplina en el plato se está convirtiendo en un meme. Durante el juego del lunes contra los Phillies, Báez se ponchó dos veces, lo que redujo su promedio a .219 en la temporada. Su ponche en la octava entrada contra Seranthony Domínguez fue particularmente vergonzoso, ya que Báez hizo swing a un slider que nunca se acercó al plato y que habría golpeado a un bateador zurdo. Este ha sido un tema recurrente para Báez.

Báez tiene una de las peores tasas de persecución en el béisbol, y se nota. Simplemente no puede evitar hacer swing a los sliders sobre la caja del bateador opuesto.

frank.pereiro
frank.pereiro