Kenley Jansen de los Boston Red Sox alcanza un histórico hito de 400 Salvamentos en su Carrera

El lanzador derecho de los Boston Red Sox, Kenley Jansen, marcó un hito en la historia del béisbol de las Grandes Ligas al alcanzar su salvamento número 400 en una victoria de 5 carreras por 2 sobre los Atlanta Braves. Con este logro, Jansen se une a la exclusiva lista de siete relevistas en la MLB que han alcanzado esta cifra.

En una noche memorable para el béisbol de las Grandes Ligas, Kenley Jansen, el lanzador derecho de los Boston Red Sox, selló su salvamento número 400, al cerrar una victoria de 5 carreras por 2 sobre los Atlanta Braves.

El logro de Jansen en la jornada del miércoles representa su noveno salvamento de la temporada, con una destacable velocidad de 99 mph en su lanzamiento, que resultó en un ponche a Travis d’Arnaud para poner fin al enfrentamiento.

A sus 35 años, Jansen se convierte en el séptimo relevista en la historia de la MLB en alcanzar este prestigioso hito. Ahora se une a una exclusiva lista de lanzadores, encabezada por Mariano Rivera con 652 salvamentos, seguido por Trevor Hoffman con 601, Lee Smith con 478, Francisco Rodriguez con 437, John Franco con 424, y Billy Wagner con 422.

Jansen acumuló 350 salvamentos durante su estadía de 12 años con los Los Angeles Dodgers, antes de sumar 41 salvamentos con los Braves la temporada pasada.

El experimentado lanzador firmó un contrato de dos años con los Red Sox en diciembre.

En otro aspecto relevante, el lanzador derecho de los Philadelphia Phillies, Craig Kimbrel, se perfila como el próximo en llegar a la marca de 400 salvamentos, ya que actualmente cuenta con 397 a su favor.

frank.pereiro
frank.pereiro
Artículos: 329