¿El cambio por Mookie Betts le proporcionó a los Red Sox un receptor titular? El crecimiento de Connor Wong

Connor Wong, adquirido en el intercambio por Mookie Betts en 2020, ha mostrado un excelente desempeño defensivo y ofensivo en lo que va de la temporada con los Red Sox. Su progreso desde el intercambio y el trabajo con el coach de catchers Jason Varitek han sido notables, lo que plantea la pregunta de si el cambio proporcionó a los Red Sox un receptor titular de calidad. Wong se centra en el trabajo duro, el estudio y en ayudar a sus compañeros lanzadores a tener éxito.

En el Día Inaugural de la temporada de MLB, Connor Wong logró un lugar en la lista de 26 jugadores de los Red Sox, superando al experimentado Jorge Alfaro como segundo receptor detrás de Reese McGuire. Wong, de 26 años, ha mostrado un excelente desempeño defensivo y ofensivo en lo que va de la temporada, lo que ha generado preguntas sobre si el cambio por Mookie Betts en 2020 proporcionó a los Red Sox un receptor titular de calidad.

Wong fue parte del intercambio que llevó a Betts y David Price a los Dodgers en 2020, en el que los Red Sox también adquirieron a Alex Verdugo y Jeter Downs. En ese momento, se consideraba que Wong tenía más probabilidades de ser un receptor suplente en un equipo de Grandes Ligas. Sin embargo, su progreso desde entonces ha sido notable.

Wong ha demostrado un brazo fuerte y una sólida defensa, sacando a 6 de 14 (43%) corredores que intentaron robar base. También ha mostrado habilidades ofensivas, bateando .284 con un porcentaje de embasarse de .342, un porcentaje de slugging de .507, un OPS de .850, tres jonrones, seis dobles, 12 carreras y 10 carreras impulsadas en 24 juegos (74 apariciones en el plato).

El coach de catchers de los Red Sox, Jason Varitek, ha trabajado con Wong para mejorar su técnica de lanzamiento y la posición del cuerpo al recibir. Además, Wong ha impresionado con su capacidad para hacer contacto fuerte en el bate, con una velocidad de salida promedio de 92.1 mph, ubicándose en el puesto 38 en las Grandes Ligas según Baseball Savant.

El cambio de Betts y la progresión de Wong podrían considerarse exitosos si el receptor sigue mejorando y se consolida como titular en los Red Sox. Mientras tanto, Wong se centra en el trabajo duro, el estudio y en ayudar a sus compañeros lanzadores a tener éxito.

Fuente: masslive

frank.pereiro
frank.pereiro
Artículos: 329