Los Oakland Athletics avanzan en su reubicación a Las Vegas

Los Oakland Athletics han dado un paso más para trasladar su equipo de la MLB a Las Vegas. Oficialmente han comenzado el proceso de solicitud de reubicación con la MLB, un proceso que finalizará con una votación de los propietarios de la liga que decidirá si el futuro hogar del equipo será un estadio de $1.5 mil millones en el Strip. Este movimiento se produce después de que el gobernador Joe Lombardo firmara la Ley del Senado 1 la semana pasada, prometiendo hasta $380 millones en financiamiento público para el planeado estadio de 30,000 asientos con techo retráctil que se ubicará en el sitio de Tropicana.

Los Oakland Athletics han iniciado oficialmente el proceso de reubicación a Las Vegas. Este es un paso significativo en el camino del equipo hacia su nuevo hogar, que podría ser un estadio de $1,5 mil millones en el Strip de Las Vegas.

El proceso de reubicación comenzó después de que el gobernador Joe Lombardo firmara la Ley del Senado 1 la semana pasada. Esta ley promete hasta $380 millones en financiamiento público para el planeado estadio de 30,000 asientos con techo retráctil que se ubicará en el sitio de Tropicana.

El Comisionado de la MLB, Rob Manfred, ha destacado la importancia de este paso en el proceso de reubicación. Según Manfred, la aprobación de la legislación en Nevada es un paso importante hacia adelante. Sin embargo, el proceso de reubicación es exhaustivo y requerirá que los A’s expliquen por qué planean dejar Oakland, qué esfuerzos hicieron para permanecer en el Área de la Bahía antes de explorar la reubicación, y por qué Las Vegas sería un mejor hogar para el equipo.

El tiempo que tomará este proceso depende de varios factores, incluyendo la rapidez con la que los A’s preparen su solicitud y cuánto tiempo tome el comité de reubicación designado para revisarla antes de llegar a una votación de los propietarios. Para que la mudanza se haga oficial, se necesitará que el 75% de los propietarios vote a favor.

frank.pereiro
frank.pereiro
Artículos: 327