El Impacto de la Lesión de Shohei Ohtani

La inesperada lesión de Shohei Ohtani, la superestrella de los Angels, ha dejado a los aficionados del béisbol en vilo. A pesar de este revés, su inigualable talento y carisma lo mantienen en el centro de atención, con debates sobre su valor real dentro y fuera del campo. ¿Afectará esta lesión su próximo contrato? Y, ¿qué significa para la MLB perder a uno de sus jugadores más icónicos, aunque sea temporalmente?

La reciente lesión de Shohei Ohtani en el ligamento colateral ulnar (UCL) de su brazo derecho es un golpe para los aficionados del béisbol. Ya sea una lesión total que requiera otra cirugía Tommy John o una parcial que lo mantenga fuera del montículo por mucho tiempo, perdemos más del espectáculo que Ohtani ofrece en la MLB. Es, posiblemente, uno de los más grandes en la historia del deporte. Rara vez vemos a un jugador de su calibre, y es probable que no veamos a otro similar en mucho tiempo.

Sin embargo, esta lesión podría no afectar tanto a su agencia libre. La razón es simple: gran parte de su valor para el equipo va más allá del campo. Se rumorea en círculos de béisbol que Ohtani vale más de $70 millones anuales para los Angels, incluso antes de que juegue, debido a los ingresos adicionales que obtienen de patrocinios corporativos, señalización del estadio y mercancía relacionada con Ohtani. Si jugara al máximo de sus capacidades, este valor podría alcanzar incluso los $100 millones anuales.

A pesar de su impacto, es poco probable que Ohtani reciba un salario acorde a su verdadero valor debido al ambiente actual en la MLB. Se enfrenta a una liga donde los propietarios a menudo actúan más como un cartel sancionado que como competidores. A pesar de sus habilidades, no se espera que reciba un contrato que refleje su real contribución al equipo.

Una estrategia que podría adoptar Ohtani y sus agentes es optar por contratos a corto plazo, tratando de establecer un récord salarial y superarlo posteriormente. También podrían negociar una opción de «opt-out», que permitiría a Ohtani regresar a la agencia libre después de unos años.

Sin embargo, ninguna de estas soluciones compensará a los aficionados de la MLB por perder a Ohtani, incluso si es por un corto período. Con la segunda camiseta más vendida de la liga este año, detrás de Ronald Acuña Jr., Ohtani es el jugador más comercializable de la MLB en este momento. Su carisma y habilidades lo convierten en una atracción única en un deporte de equipo. Su ausencia, aunque sea parcial, es una pérdida para todos los amantes del béisbol. Sin embargo, a pesar de todos los desafíos, muchos creen que Ohtani seguirá recibiendo un salario acorde a su estatus de superestrella.

Fuente: Este artículo fue redactado con información tomada de The Athletic.

frank.pereiro
frank.pereiro
Artículos: 327