Trevor Bauer impresiona en su debut en la NPB: ¿Volverá a llamar la atención de la MLB?

El lanzador Trevor Bauer hizo su debut en la Nippon Professional Baseball league después de más de 22 meses sin jugar, logrando una victoria de 4-1 con un rendimiento dominante. A pesar de su controversia en Estados Unidos, su debut en Japón fue bien recibido y generó interés en equipos de la MLB. Su futuro en la MLB es incierto, pero su debut en la NPB demostró que sigue siendo un lanzador talentoso.

Trevor Bauer hizo su debut en la liga de béisbol profesional japonesa (NPB) el miércoles pasado, después de más de 22 meses sin jugar un partido oficial. Bauer ayudó a los Yokohama DeNA BayStars a conseguir una victoria de 4-1 sobre los Hiroshima Toyo Carp, mostrando un rendimiento dominante en el montículo.

El ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en 2020 firmó un contrato de un año con Yokohama en marzo y debutó en uno de los equipos de ligas menores de la organización en abril. En su primer juego en la NPB, Bauer permitió solo una carrera, siete hits y una base por bolas, mientras que ponchó a nueve bateadores en siete entradas.

A pesar de la controversia que rodea a Bauer en los Estados Unidos, su debut en Japón fue bien recibido, con un récord de 33,202 espectadores en el estadio. Bauer no ha lanzado en un juego de la MLB desde junio de 2021, debido a las acusaciones de agresión sexual en su contra. La MLB le impuso una suspensión sin precedentes de 324 juegos, que luego se redujo a 194 juegos tras un proceso de arbitraje.

Después de que los Los Angeles Dodgers no pudieron encontrar un socio comercial para Bauer durante el invierno, lo liberaron en enero. Aunque los Dodgers aún le deben $22.5 millones en salario para 2023, la actuación de Bauer en Japón podría generar interés de otros equipos de la MLB, especialmente si continúa mostrando este nivel de dominio en el montículo.

El futuro de Bauer en la MLB sigue siendo incierto, pero su debut en la NPB ha demostrado que sigue siendo un lanzador talentoso y efectivo. Los equipos de la MLB estarán observando de cerca sus próximas actuaciones en Japón para determinar si vale la pena arriesgarse a firmarlo en el futuro.

frank.pereiro
frank.pereiro
Artículos: 329