Resumen de la Semana en el Béisbol Japonés (1-7 de mayo)

La Semana Dorada en Japón estuvo llena de emocionantes encuentros de béisbol, con equipos compitiendo en juegos de tarde entre semana. Hubo remontadas históricas, victorias emocionantes en la última entrada y una impresionante exhibición de cuadrangulares. Los Hokkaido Nippon-Ham Fighters, los Yomiuri Giants, los Tokyo Yakult Swallows y los Chunichi Dragons fueron algunos de los equipos que destacaron durante la semana. Los líderes de las ligas Central y Pacífico al final de la semana fueron los Yokohama DeNA Baystars y los Orix Buffaloes respectivamente.

La Semana Dorada en Japón suele ser un período de descanso y festividades, pero este año también se destacó por ofrecer encuentros de béisbol repletos de emoción. Los equipos disputaron juegos durante las tardes de entre semana, brindando a los espectadores más jóvenes la oportunidad de disfrutar del deporte en su mejor expresión. Aquí les presentamos un resumen de los encuentros más destacados de la semana del 1 al 7 de mayo.

Martes: Hiromi Itoh de los Hokkaido Nippon-Ham Fighters lanzó siete entradas con una carrera permitida y obtuvo su primera victoria del año. Sus compañeros de equipo le proporcionaron siete carreras de apoyo, incluyendo dos elevados de sacrificio y dos toques de sacrificio que produjeron carreras. Dominaron a los Saitama Seibu Lions con un marcador de 7-1 en el Belluna Dome.

Miércoles: Este día marcó la primera vez en 74 años que dos equipos lograron remontar desventajas de seis carreras para ganar sus enfrentamientos el mismo día. Los Yomiuri Giants borraron las seis carreras que permitieron temprano contra los Tokyo Yakult Swallows, ganando finalmente 8-7 en el Tokyo Dome. Por otro lado, en el Koshien Stadium, los Chunichi Dragons vieron cómo su ventaja de 6-0 desaparecía lentamente en las entradas intermedias de su juego contra los Hanshin Tigers, quienes finalmente ganaron con un «walk-off» 8-7. Los Orix Buffaloes registraron 22 hits en su victoria 9-4 contra los Fukuoka SoftBank Hawks. Además, el ex ganador del premio Cy Young, Trevor Bauer, ganó su debut 2023 con los Yokohama DeNA Baystars, lanzando siete entradas con una carrera permitida para derrotar a los Hiroshima Toyo Carp.

Jueves: Este día se caracterizó por tener tres victorias en «walk-off». Los Giants tuvieron la última risa contra los Swallows, ganando nuevamente 8-7 gracias al cuadrangular solitario de Yoshihiro Maru en la novena entrada. Los Baystars enviaron a los Carp a casa desilusionados después de que Toshiro Miyazaki conectó un cuadrangular en la novena. Los Hawks también ganaron 8-7 (en entradas extras) ya que Ryoya Kurihara elevó un balón por encima del outfield de los Buffaloes. Mientras tanto, los Fighters estuvieron a punto de completar un juego sin hits combinado contra los Lions, pero vieron cómo este terminaba con sencillos consecutivos en la novena. Afortunadamente, lograron mantenerse adelante para ganar 1-0.

Viernes: Los Swallows y los Baystars dieron un espectáculo de fuegos artificiales para los niños en el Jingu Stadium. Los equipos combinaron para conectar 11 cuadrangulares, incluyendo (lo adivinaron) un cuadrangular de «walk-off» en la parte baja de la novena entrada para coronar una victoria de remontada para los Swallows. Estaban abajo 9-4 en la octava entrada, pero con un gran despliegue de poder lograron una victoria de 10-9.

Sábado: Los Buffaloes unieron cinco sencillos para anotar tres carreras en la parte baja de la novena entrada y ganar a los Lions en el Kyocera Dome. Además, los Baystars continuaron mostrando su poder colectivo contra los Swallows, conectando cinco cuadrangulares más y aplastando al equipo local 17-7.

 

Domingo: Los Dragons encontraron la manera de vencer a los Giants todo el fin de semana, ¡casi exclusivamente en la octava entrada! En esa entrada solamente, anotaron seis el viernes, y uno cada uno el sábado y domingo, tomando la delantera (8-3, 2-1, 2-1 respectivamente) para barrer a los Giants en el Vantelin Dome Nagoya.

Buena Semana: Tigers (3-1), Dragons (4-2), Buffaloes (4-2), Fighters (4-2)

Semana Difícil: Carp (1-3), Marines (1-3-1), Giants (2-4), Lions (2-4)

Líderes de la Central League: Baystars (2.5 por encima de los Tigers)

Líderes de la Pacific League: Buffaloes (2 por encima de Hawks y Marines)

Fuente: JapanBall.com

frank.pereiro
frank.pereiro
Artículos: 329