Ex-lanzador veterano busca regreso a las Grandes Ligas como jardinero

El ex lanzador zurdo de los Piratas y Cachorros, Steven Brault, busca reinventarse como jugador de posición y aspira regresar a las Grandes Ligas como jardinero. Tras firmar con el club Frederick de la Atlantic League, Brault planea aprovechar esta oportunidad para obtener un contrato en ligas menores y eventualmente regresar a la MLB. Aunque ha enfrentado lesiones en el pasado, Brault ha demostrado habilidades ofensivas prometedoras y su transición será un tema interesante a seguir durante la temporada.

En una noticia publicada en MLB Trade Rumors, el ex lanzador zurdo de los Pittsburgh Pirates y Chicago Cubs, Steven Brault, ha firmado con el club Frederick de la Atlantic League en busca de una nueva oportunidad en su carrera deportiva. Brault, de 31 años, planea convertirse en jugador de posición de tiempo completo y espera utilizar esta oportunidad en la Atlantic League para obtener un contrato de ligas menores con un club afiliado y regresar eventualmente a las Grandes Ligas como jardinero.

A pesar de no haber recibido tanta atención como otros lanzadores con habilidades ofensivas en la Liga Nacional, Brault se destaca por su capacidad para batear. Durante sus años universitarios, registró un promedio de .397/.416/.554 en 199 turnos al bate. En 36 apariciones en las ligas menores, bateó .419/.419/.484 y en las Grandes Ligas tiene un promedio de .258/.275/.337 con un cuadrangular, cuatro dobles y un índice de ponches del 14.9% en 101 apariciones al plato.

Brault, considerado un atleta destacado en sus primeros días en el sistema de los Orioles, fue el primer jugador en la historia de la Rocky Mountain Conference en recibir honores de primer equipo en su posición y como lanzador. La decisión de dejar el montículo se debe a varias temporadas plagadas de lesiones, especialmente entre 2019 y 2022, en las que sufrió problemas en el hombro y el músculo dorsal ancho.

A lo largo de su carrera como lanzador, Brault tuvo momentos en los que parecía un abridor y relevista de múltiples entradas prometedor, pero las lesiones interrumpieron su progreso en varias ocasiones. En total, acumuló 352 1/3 entradas en las Grandes Ligas con una efectividad de 4.73, un índice de ponches del 18.8%, una tasa de bases por bolas del 11.3%, 0.97 HR/9 y un índice de rolatas del 45.5%.

El tiempo dirá si Brault puede realizar con éxito la transición al otro lado del campo a los 31 años, pero su historia será un interesante tema a seguir durante la temporada. Aunque sus números ofensivos en las Grandes Ligas no son sorprendentes en comparación con otros bateadores de tiempo completo, está claro que Brault tiene más habilidad para manejar el bate que la mayoría de sus ex compañeros lanzadores.

frank.pereiro
frank.pereiro
Artículos: 329