Víctor 'Vitico' Dav...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Nota Muy Importante

Debido a la migración del software, las contraseñas de los usuarios se deben resetear para poder participar en el foro. Por favor, en el formulario hagan click en "recuperar contraseña". Si hay algún inconveniente, por favor, háganmelo saber. Gracias y disculpen las molestias.

Víctor 'Vitico' Davalillo: Un Recorrido por la Carrera de una Leyenda del Béisbol

2 Respuestas
2 Usuarios
2 Me gustas
225 Visitas
(@frank-pereiro)
Prominent Member Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 313
Topic starter  

El béisbol ha perdido a uno de sus más grandes héroes, Víctor 'Vitico' Davalillo, quien nos ha dejado a la edad de 84 años. Su carrera en las Grandes Ligas (MLB) y en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) deja un legado imborrable, marcado por récords y momentos memorables.

Inicios y Ascenso en MLB
Davalillo comenzó su carrera en MLB con los Cleveland Indians en 1963, destacándose rápidamente por su habilidad como bateador y su destreza defensiva. En 1964, se convirtió en el primer venezolano en ganar un Guante de Oro en la posición de jardinero central. Su talento no pasó desapercibido, y en 1965, con un promedio de bateo de .301, fue seleccionado para el Juego de Estrellas, consolidándose como uno de los mejores jugadores de su época.

A lo largo de sus 16 temporadas en MLB, Davalillo jugó para equipos como los California Angels, St. Louis Cardinals, Pittsburgh Pirates, Oakland Athletics y Los Angeles Dodgers. Con los Pirates y los Athletics, ganó dos anillos de Serie Mundial en 1971 y 1973, respectivamente. Su carrera en MLB se caracterizó por un promedio de bateo de .279, con 1.122 hits, 160 dobles, 37 triples, 36 jonrones y 125 bases robadas.

Trayectoria en la LVBP
En la LVBP, Davalillo es una figura legendaria. Jugó 30 temporadas, principalmente con los Leones del Caracas y los Tigres de Aragua. Es el líder histórico en hits con 1.505 y mantiene un promedio de bateo de .325. Además, logró cuatro campeonatos de bateo y estableció un récord con 100 hits en una temporada (1979-80). Su presencia en el campo era sinónimo de excelencia y consistencia, y su influencia en el béisbol venezolano es incalculable.

Un Viaje por la Historia
Davalillo comenzó su carrera como lanzador, pero su habilidad como bateador pronto se hizo evidente. En 1962, se tituló campeón bate de la Liga Internacional con un promedio de .346, incluyendo 200 hits y 24 bases robadas. Después de retirarse de MLB en 1974, jugó en la liga mexicana, donde continuó demostrando su talento al bate, bateando siempre sobre 300 puntos y adjudicándose varios títulos de bateo.

En 1986, regresó a los Leones del Caracas luego de jugar 10 temporadas con los Tigres de Aragua. Davalillo obtuvo en el béisbol venezolano las marcas de mejor promedio ofensivo de por vida (.325), inatrapables (1.505), turnos al bate (4.633), carreras anotadas (668) y dobletes (191).

Impacto y Legado
Vitico no solo fue un jugador excepcional, sino también un embajador del béisbol latinoamericano. Su carrera es un testimonio de dedicación, habilidad y pasión por el juego. Davalillo no solo dejó su huella en las estadísticas, sino también en los corazones de los aficionados y en la historia del béisbol. Su partida es una gran pérdida para el deporte, pero su legado como uno de los grandes del béisbol perdurará por siempre.

Fuentes:

Este post es un homenaje a la carrera de un jugador que no solo brilló en el campo, sino que también inspiró a generaciones de jugadores y aficionados. Víctor 'Vitico' Davalillo será recordado siempre como un gigante del béisbol.

 

Vic Davalillo 1968

   
ejam29 y alfredon reaccionaron
Citar
ejam29
(@ejam29)
Famed Member Registered
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 2348
 

Excelente @frank-pereiro,

Se ha ido nada más y nada menos que una LEYENDA, una de las cosas que le agradezco a la vida es haberme permitido ver, al menos, sus últimos años en el béisbol profesional venezolano y recuerdo en mi niñez quedar sencillamente fascinado cuando Vitico hacia algo que hoy en dia esta en peligro de extinción que es draggar la bola... Vitico fue tan, pero tan influyente y extraordinario que las décadas pasan... y aun, cuando a algún osado zurdo se le ocurre la idea de hacer o tratar de hacer tal proeza... a los que lo vimos nos llega a nuestra mente un solo nombre... Victor Davalillo! 

Vitico estará por siempre en la memoria del que aprecia este hermoso e ingrato deporte y descansará siempre en el panteón de nuestras mentes entre los Más Grandes que haya existido.   PAZ A SU ALMA


El Capitán de Capitanes... INMORTAL!!!


   
ResponderCitar
Compartir: