El béisbol como neg...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Nota Muy Importante

Debido a la migración del software, las contraseñas de los usuarios se deben resetear para poder participar en el foro. Por favor, en el formulario hagan click en "recuperar contraseña". Si hay algún inconveniente, por favor, háganmelo saber. Gracias y disculpen las molestias.

El béisbol como negocio

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Me gustas
555 Visitas
(@alberto-silva)
Illustrious Member Registered
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 5765
Topic starter  

Confieso que me he interesado por el beisbol como deporte y no como negocio, pero estoy seguro de que de esa manera no tengo una perspectiva completa.

El problema es que las finanzas de los equipos de grandes ligas son bastante complejas. Se sabe que tienen muchas fuentes de ingresos (contratos de televisión, abonos y entradas a los juegos, concesiones de comida y bebida, venta de mercancías, patrocinantes, redistribución de ingresos entre los equipos), pero no se conoce bien la proporción de cada fuente de ingresos, que además es diferente para cada equipo. Los equipos también tienen enormes gastos, comenzando con los salarios astronómicos que se les están pagando a algunos peloteros, pero sin duda todos tienen ganancias, pues de lo contrario estuviésemos viendo a cada rato quiebras o bancarrotas.

Los equipos que tienen mejores ganancias son los de las grandes ciudades y que, además, son equipos ganadores: los Yankees, los Dodgers, los Cachorros, los Medias Rojas y los Gigantes y, en menor grado, los Mets, los Cardenales, los Angelinos, los Nacionales y los Phillies. Más atrás vienen todos los demás.

Según algunas informaciones, los Yankees tienen su principal fuente de ingresos en los abonos (suites y asientos de primera), los Dodgers en los contratos de televisión, Boston en otras fuentes de ingresos como el soccer y las carreras de carros, los Gigantes en las entradas a los juegos y los Cachorros en la venta de mercancías.

Al igual que en otros deportes, como en la liga española de futbol, los equipos grandes son los que hacen más dinero y esto se convierte en una especie de circulo vicioso, pues ese dinero lo invierten en contratar mejores peloteros, ganar más juegos y ganar más dinero, mientras que los equipos menores tienen mucha dificultad para contratar buenos jugadores e incluso para desarrollarlos en sus granjas y luego retenerlos.

Si vemos las series mundiales de este siglo, observamos que Arizona, Marlins, Medias Blancas y Mets, una vez cada uno, y Kansas City dos veces, han sido los únicos de los 20 equipos con nómina más barata en llegar a esas series; es decir, los 10 equipos con nomina más cara han llegado 82 % de las veces a la serie mundial y los 20 con nómina más barata apenas 18 %.


   
Citar
Compartir: