Debido a la migración del software, las contraseñas de los usuarios se deben resetear para poder participar en el foro. Por favor, en el formulario hagan click en "recuperar contraseña". Si hay algún inconveniente, por favor, háganmelo saber. Gracias y disculpen las molestias.
Diego Luis Matheus falleció hoy en Barquisimeto víctima de una penosa enfermedad. Su vida la dedicó a una de sus pasiones: el Béisbol. La herencia que le dejó su padre, el conocido Luis "Conejo" Matheus, le marcó el camino para ejercer una de las funciones más fundamentales en un equipo de pelota como lo son sus estadísticas.
Desde pequeño inició su recorrido por el béisbol venezolano siempre de la mano de su padre. Del "Conejo" aprendió el oficio y lo elevó con su trabajo, responsabilidad, ética y
un carisma que le permitió ganarse el cariño de todos.
En Cardenales de Lara laboró como su recopilador y estadístico, funciones que sirvieron para la prensa, para sus dirigentes, técnicos, circuito radial y televisivo. De igual manera, su entrega le permitió recorrer diversas ligas aficionadas, profesionales y en los últimos años con las diversas academias de béisbol apostadas en el estado Lara. La desaparecida Venezuelan Summer League también fue testigo de su trabajo.
Su fallecimiento es una gran pérdida para Cardenales, para el Estado, para el béisbol y principalmente para todos aquellos que aprendieron con su trabajo, con su pedagogía y la alegría con la que desempeñaba sus funciones.
Miembros de la gerencia crepuscular se manifestaron por la muerte de Matheus desde los Estados Unidos. El presidente Ejecutivo Humberto Oropeza lamentó su ausencia en el país para expresar su pesar a la familia.
"Estoy consternado. Es una noticia muy dura y lamentable. Diego era un fuera de serie, trabajador serio y responsable. Va ser muy difícil reemplazarlo. A su familia mi palabra de aliento", dijo Oropeza padre.
Por su lado, Carlos Miguel Oropeza, gerente general del equipo, indicó que Matheus representaba los mejores valores que toda empresa quiere tener en sus filas.
"Estar a la distancia nos impide dar a su familia nuestro sentimiento de aprecio hacia Diego. Estuvo entre nuestras oraciones desde que conocimos su enfermedad. Estoy
impresionado y no tengo palabras para definir el sentimiento que me embarga. Es duro perder una gran persona como ser humano, un enamorado de su trabajo", comentó Oropeza.
La Junta Directiva de Cardenales de Lara , su personal administrativo y obrero, técnicos, jugadores, expresan sus palabras de condolencias a la familia Matheus Urrieta por el sensible fallecimiento de: Quien en vida fuera miembro de nuestro equipo como numerólogo y recopilador estadístico mostrando siempre una elevada ética de trabajo, responsabilidad y seriedad.
Extendemos nuestras sinceras palabras de aliento y oraciones a sus padres Luis Matheus (+), su madre María Isabel de Matheus Urrieta, su hija Isabella, sus hermanas Mary Isabel Matheus y Ernesto Mendoza; Cristina Isabel, así como demás familiares y amigos.