Los hermanos Contreras logran una hazaña única por tercera vez

Los hermanos All-Star, Willson y William Contreras, ambos originarios de Venezuela, han logrado una hazaña única en la Major League Baseball (MLB), a pesar de jugar en ciudades separadas por más de 320 kilómetros. El sábado, ambos hermanos Contreras conectaron jonrones el mismo día, marcando la tercera vez en sus carreras que logran esta hazaña.

Willson, el receptor de 31 años de los St. Louis Cardinals, conectó un jonrón contra el abridor de los Pittsburgh Pirates, Luis Ortiz, en la parte alta de la segunda entrada en el PNC Park, enviando un slider a 404 pies (123 metros) sobre la pared del jardín derecho-central. Mientras tanto, William, de 25 años, conectó un jonrón contra Graham Ashcraft de los Cincinnati Reds en el Great American Ballpark, pero su batazo recorrió una distancia estimada de 409 pies (125 metros), cinco pies más que el de su hermano mayor.

Los hermanos Contreras, orgullosos de su herencia venezolana, no son ajenos a hacer historia. La temporada pasada, se convirtieron en el primer par de hermanos en comenzar como receptores en el mismo juego desde Yadier y Jose Molina en 2014. Más tarde ese año, ambos obtuvieron selecciones All-Star, convirtiéndose en el primer par de hermanos en jugar en el Clásico de Verano en casi 20 años (2003).

En términos de estadísticas, los hermanos están muy parejos. William tiene un promedio de bateo de .241 con siete jonrones, 19 carreras impulsadas y un OPS de .759. Por otro lado, Willson tiene un promedio de bateo de .215, con seis jonrones, 26 carreras impulsadas y un OPS de .666.

Este sábado marcó la tercera vez que los hermanos Contreras conectan un jonrón el mismo día. Y con muchos juegos aún por jugar en sus respectivas carreras, es probable que no sea la última vez que veamos esta hazaña.