Astros de Houston es el primer equipo en la historia en lanzar dos innings inmaculados en el mismo juego

El abridor de Houston, Luis García, y el relevista Phil Maton lanzaron cada uno una entrada inmaculada (nueve lanzamientos, tres strikes por bateador, tres ponches).

Martín Maldonado, su receptor veterano de 35 años, estaba en medio de todo.

Vamos a la parte alta de la segunda entrada, con Houston ganando 6 por 1 y el abridor, García, programado para enfrentar a Nathaniel Lowe, Ezequiel Duran y Brad Miller de los Rangers.

Precisamente nueve lanzamientos después, los tres bateadores quedaron eliminados, y García tuvo la entrada 106 inmaculada en la historia de la MLB:

Hacemos un avance rápido hasta la parte alta del séptimo. El relevista Phil Maton ahora está en el montículo con Houston protegiendo una ventaja de 7 por 2, mientras que Lowe, Duran y Miller estaban listos para batear nuevamente.

Nueve lanzamientos después, Maton tuvo la entrada 107 inmaculada en la historia de la MLB, nuevamente, frente a los mismos bateadores. (Houston terminados ganando, 9 carreras por 2).

Para entender más el contexto, las dos entradas inmaculadas separadas de García y Maton en el mismo juego es la primera vez en la historia de la MLB que eso sucede en la misma fecha del calendario, y mucho menos en el mismo juego.

En 2022, Maton y García lanzaron solo la segunda y tercera entrada inmaculadas de la temporada, siguiendo a Néstor Cortés de los Yankees, quien lo hizo contra los Orioles en abril.

Según los libros de récords de la MLB, algunos de los nombres más importantes que alguna vez lanzaron una entrada inmaculada incluyen a los miembros del Salón de la Fama Nolan Ryan, Sandy Koufax, Randy Johnson y Pedro Martínez.

Obviamente, García y Maton de Houston se han unido a una compañía ilustre. Pero en los más de 140 años que el béisbol ha mantenido récords, todavía son los únicos dos compañeros de equipo que lo han hecho en un juego el mismo día.


Publicado

en

por