Bates infantiles - 450 de ellos - fueron concedidos a dieciséis Federaciones Nacionales Europeas este pasado fin de semana, mientras la Familia Europea del Béisbol y las Federaciones Nacionales de Softbol se reunían en Praga para asistir a Congresos de la Confederación Europea de Béisbol y la Federación Europea de Softbol, los cuales se organizaron conjuntamente y fueron acogidos por la Asociación Checa de Béisbol.
Los bates infantiles fueron concedidos por la WBSC, en colaboración con Béisbol USA y el Sr. David Rhode, Director Ejecutivo de "Pitch In For Baseball", ubicada en los EE.UU. y es una organización de buena voluntad especializada en la recolección de kits de béisbol y su redistribución a jóvenes atletas y comunidades que mejor se beneficien de ellos.
Los líderes de la WBSC estaban muy satisfechos con la primera colaboración con Pitch In For Baseball.
"La WBSC agradece tener un socio como Pitch In For Baseball", dijeron los co-Presidentes de la WBSC Riccardo Fraccari y Don Porter. "Compartimos una visión para reducir los obstáculos, maximizar el acceso al deporte y ofrecer a todos los niños y jóvenes la oportunidad de superar desafíos y hacer de sus vidas - y a las comunidades en las que viven - mejor a través del deporte".
En las próximas semanas, la WBSC, en cooperación con Pitch In For Baseball, organizarán la concesión de aproximadamente 2.000 bates a más de veinticinco Federaciones Nacionales miembros de Asia, Oriente Medio y América del Sur. La WBSC también organizará la distribución de "kits de iniciación infantil" en estas regiones.