Cientos de niños y niñas fueron introducidos recientemente al béisbol en las calles de la ciudad más septentrional de África, en Bizerta, Túnez, poniendo de relieve la capacidad de los deportes para ser practicados en diversos entornos - y ayudando a aumentar las vías para que los jóvenes a practiquen la actividad física.
Según informó la WBSC, la Federación de Túnez de Béisbol y Softbol (FTBS) organizó la competición de béisbol callejero, un acto público abierto a todo el mundo que atrajo una ola de jóvenes a probar el deporte, y también a espectadores.
La FTBS ha planeado iniciativas destinadas a aumentar el número de participación y la popularidad del deporte del palo y la bola a nivel nacional, ampliando del alcance del deporte a entornos urbanos de población densa, que podrían ser replicados en otras ciudades de Túnez y también de África.
Los últimos acontecimientos llegan tras el histórico crecimiento del béisbol y el softbol en África, con los primeros estadios nacionales de la historia construidos en Ghana y Uganda a principios de 2014.