Las casacas de juego usadas por la Nº 1 del mundo Samurai Japón durante la histórica Serie de la WBSC Europa vs Japón fueron subastadas recientemente, ayudando a recaudar más de 3,74 millones de yens (30.000 USD) en fondos de ayuda para el Gran Terremoto de Japón Oriental que azotó el 11 de marzo en 2011.
También se recogieron donaciones durante la serie #EURvsJPN, disputada el pasado 10 y 11 de marzo, para ayudar a honrar a las víctimas y dar a conocer los esfuerzos de recuperación en curso. También hubo un minuto de silencio antes del juego del 11 de marzo, mientras que el mánager del equipo Europeo, Steve Janssen, visitó la región de Fukushima antes del inicio de la serie.
Los miembros del equipo Samurai Japón, estrellas y héroes más reconocidos del deporte japonés, autografiaron y donaron un total de 32 casacas de juego.
Más de 44.000 personas asistieron a los históricos partidos Europa vs Japón. La serie de dos partidos fue retransmitida en abierto a nivel nacional para todo Japón por el Tokyo Broadcasting System (TBS), mientras que Eurosport 2 retransmitió los partidos en vivo a 73 millones de hogares en potencia de más de 50 naciones europeas.
La Nipón Béisbol Profesional (NPB) - la segunda liga deportiva con mayor índice de asistencia del mundo en 2014 (aproximadamente 23 millones) y Miembro Asociado WBSC – fue la anfitriona de la serie de dos juegos de Europa frente a Japón.