Nota Muy Importante
Debido a la migración del software, las contraseñas de los usuarios se deben resetear para poder participar en el foro. Por favor, en el formulario hagan click en "recuperar contraseña". Si hay algún inconveniente, por favor, háganmelo saber. Gracias y disculpen las molestias.
Serie del Caribe: Cuba viene con un trabuco
Según Joel Ortiz Rivera de El Nuevo Día de Puerto Rico, el campeón cubano, Pinar del Río, trae un verdadero equipazo para la Serie del Caribe 2015 que se celebrará en Puerto Rico:
Luego del regreso poco halagador que tuvo Cuba a las Series del Caribe el pasado año en Isla Margarita, Venezuela, el equipo que vendrá este año a la edición 2015 del evento será un conjunto de nivel mayor que incluirá más refuerzos que integrantes del roster del propio equipo de Pinar del Río, campeón de la Serie Nacional Cubana.
Según supo El Nuevo Día, en el poderoso róster sometido por las autoridades cubanas para participar en el Hiram Bithorn entre el 2 y el 8 de febrero figuran nombres reconocidos a nivel mundial como Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda y Norge Luis Ruiz, así como Alexei Bell, Frank Morejón Reyes, Freddy Asiel Álvarez y Yosvany Peraza Marín, que estuvieron con el equipo que fue al Clásico Mundial de Béisbol del 2013.
Vamos a ver. Pinar del Río vendrá con 28 jugadores para disputar el clásico caribeño. De esos 28 apenas 12 jugadores son realmente del equipo. Es decir, que traen 16 refuerzos.
¿Creen que eso es normal?
Cuba vuelve, como hace en otros muchos deportes, a disfrazar a uno de sus equipos con la selección nacional.
Entiendo que la Confederación del Caribe quiera que Cuba participe, el cual estoy de acuerdo porque es un sitio que les corresponde. Pero, lo que no puede ser es que ellos vengan con ventajas.
Se supone que los refuerzos es para "tapar un hueco" y que el equipo campeón de cualquier país se parece en algo al equipo que fue durante la temporada.
No sé, yo no veo esto nada normal. Cuba podría hacer una alineación con jugadores que no vistieron la camiseta de Pinar del Río en la temporada regular. Esto no es justo.
Pero, como a esta gente lo que le interesa es su espectáculo no toman en cuenta ni las reglas, ni las tradiciones ni a la afición. Así nos va...
En otra época cuando en las ligas del Caribe todavia jugaban las estrellas de grandes ligas eran muy comunes los "Dream Teams", recuerdo uno que armó Puerto Rico con Roberto Alomar, Ivan Rodriguez el Pudge, Bernie Williams etc.
Hay gente a la que le gustan estos Dream Teams, pero Frank tiene razón en algo: a un evento de clubes deben ir clubes, no selecciones
sergioesp wrote: En otra época cuando en las ligas del Caribe todavia jugaban las estrellas de grandes ligas eran muy comunes los "Dream Teams", recuerdo uno que armó Puerto Rico con Alomar, Pudge, Bernie Williams etc.
Hay gente a la que le gustan estos Dream Teams, pero Frank tiene razón en algo: a un evento de clubes deben ir clubes, no selecciones
Yo entiendo que el caso de la Serie del Caribe es un caso especial.
Entiendo que los jugadores quieran descansar para el spring training porque les vienen 8 meses de trabajo muy duro y muchos de ellos aún tienen que luchar para ganarse un puesto como regular.
Yo entiendo que los equipos busquen tapar esos huecos. Sí, de verdad lo entiendo, pero, amigo ¿16 refuerzos en un roster de 28 no son muchos? Y más siendo Pinar del Río, que dudo mucho que hayan tenido 16 bajas de jugadores que quieran descansar para el spring training.
La mayoría de los campeones venezolanos suelen ir entre ocho y 10 refuerzos, no 16. Me parece un absurdo, vamos...
http://m.espn.go.com/deportes/nota?stor ... ES&cc=7586
Interesante el punto del articulista:
Si Cuba gana no será heroico y si pierde será el hazmerreír. O sea, perder-perder
sergioesp wrote: http://m.espn.go.com/deportes/nota?storyId=2284805&lang=ES&cc=7586
Interesante el punto del articulista:
Si Cuba gana no será heroico y si pierde será el hazmerreír. O sea, perder-perder
Muy interesante el artículo pero no hay muchas diferencias entre los refuerzos de los participantes a excepción del representante venezolano.
Fíjate la cantidad de refuerzos:
Cuba 16,
República Dominicana 14,
Puerto Rico 11,
México 11,
Venezuela apenas lleva tres refuerzos. Para mi, llevar 8 o más refuerzos me parece una grosería.
En este caso, Cuba y Dominicana llevan el 50% o más de sus equipo reforzados. Eso no puede ser. No se debería permitir.
Están haciendo selecciones nacionales en un evento de clubes.
Entiendo que tengan que reforzarse, no me mal entiendan, pero de ahí a llevar medio equipo reforzado no puede ser.
- 27 Foros
- 5,939 Temas
- 53.1 K Respuestas
- 1 En línea
- 562 Miembros