Lo inusual ocurrió ayer en el estadio Canena Márquez, en donde inauguraron los Tiburones de Aguadilla con un desempeño de lanzadores que será recordado para la historia del béisbol Doble A.
Tres lanzadores de los Patrulleros de San Sebastián se combinaron para lanzarle un juego sin hits a los locales Tiburones de Aguadilla, quienes, sin embargo, ganaron el partido por 1-0 y con un juego completo del veterano derecho Juanito Hernández.
[float=right]
Carlos Delgado realiza el primer lanzamiento del
juego en su pueblo natal.
[/float]Hernández, quien completó la nueve entradas con un ponche, superó a los tres lanzadores de los Patrulleros, el iniciador Gilberto González y los relevistas Jonael Barrios y Kidanny Ortiz.
Luego de una amenaza seria de los Patrulleros en la quinta entrada, los Tiburones anotaron la primera y única carrera del partido, aunque desperdiciaron una gran oportunidad en esa entrada de ampliar el marcador.
Con el zurdo de los Patrulleros, González, en la loma, Pedro Morales abrió la entrada con bolazo y llegó a segunda por toque de sacrificio de José Villalba. Entonces, Eric Caraballo bateó una rola por segunda que picó mal y provocó que el intermedista José Díaz tuviera que atrapar el batazo a mano pelada. Lo atrapó, pero tiró mal a la inicial, yéndose el tiro hacia el dugout, lo que aprovechó Morales para anotar desde segunda antes de que llegara al plato el tiro.
Steven Carrero le siguió con base por bolas, al igual que Raymond Fuentes, lo que llenó las bases. San Sebastián trajo a relevar a Barrios y al plato vino Keneth Arocho por Aguadilla. Pero los Tiburones cometieron un mal corrido que les costó carrera y cerró la entrada.
Tras un batazo de bombo de Arocho al derecho, el corredor en tercera, Caraballo, fue aguantado en un intento de anotar por sacrificio. Mientras, el de segunda, Carrero, salió para adelantar base y quedó pillado entre segunda y tercera, siendo puesto fuera rápidamente por el tiro que vino al cuadro por el jardinero derecho.
Por su parte, el lanzador de Aguadilla, Hernández, controló a los Patrulleros durante seis entradas. Tres veces dejó corredores en tercera base, incluyendo una vez en la quinta entrada, en la que indujo a un largo bombo al central de Kevin González con las bases llenas.
Aguadilla le conectó bien a González, pero muchas veces lo hizo por el aire. En un fuerte viento en el estadioCanena Márquez provocó que todos los batazos fuerte se quedaran fueran atrapados con facilidad por los jardineros.
El zurdo González salió del juego a pesar de que no permitió imparables en cinco y un tercio de entradas. Sí tuvo problemas de control al dar tres pelotazos y regalar tres boletos gratis.
Con lo que González no contó y los dos relevistas que le siguieron fue con una oportuna ofensiva.