Los Heat de Perth vencieron a los Bite de Adelaide en el decisivo tercer juego de la final 12 por 5 para titularse por segundo año consecutivo, y cuarta vez en los últimos cinco años, en la Liga de Australia de Béisbol (ABL por sus siglas en inglés).
Y seguro que los compañeros me preguntará (sobre todo @Chamizu) ¿Qué nos importa lo que suceda en Australia, en el cu** del mundo?
Tengo dos razones para abrir este tema.
El primer punto es que todos los juegos de esta liga, incluyendo los playoffs y la final, fueron transmitidos por MLB.tv, cosa que ninguna de nuestras ligas ha logrado hacer con éxito.
Yo no digo que transmitan todos los juegos del Caribe (de las cuatro ligas del Caribe) gratis, no, que cobren un precio razonable. Parece que en pleno siglo 21 nuestras ligas estén estancadas en las transmisiones de radio.
El segundo punto sobre esta liga, es que tienen un sistema de playoffs que creo es el formato correcto para la Serie del Caribe.
Primero, las posiciones de la ronda regular:
[pre]. Equipo W L % GB
# Adelaide 32 16 .667 -
@ Perth 28 20 .583 4.0
@ Sydney 22 24 .478 9.0
Canberra 22 24 .478 9.0
Brisbane 21 25 .457 10.0
Melbourne 15 31 .326 16.0[/pre]
Veran, Sydney y Canberra quedaron empatados pero por reglas del campeonato los de Sydney clasificaron.
Pues la semifinal fue únicamente entre Perth y Sydney. Adelaide, al haber quedado de primeros, se ganaron el derecho de pasar directamente a la final.
Perth venció en la serie a Sydney y así se ganó el derecho de enfrentar a Adelaide.
Volviendo a la Serie del Caribe, quizás los Vegueros hubiesen quedado campeones si se hubiese usado este formato, pero Caribes hubiese pasado directamente a la final. Que los cubanos hubiesen vencido a los aborígenes en una final, no lo sé porque las circunstancias hubiesen sido muy distintas. Anzoátegui hubiese jugado con todos sus lanzadores disponibles, eso es seguro.
¡Por cierto, felicidades a los de Perth!
Como ven, es una liga prácticamente nueva y no con mucho arraigo popular, pero aún así están haciendo muy bien las cosas, al menos mejor que nuestras ligas "ombliguistas" del Caribe y con tanta tradición que a veces no sabemos qué hacer con eso.