Nota Muy Importante
Debido a la migración del software, las contraseñas de los usuarios se deben resetear para poder participar en el foro. Por favor, en el formulario hagan click en "recuperar contraseña". Si hay algún inconveniente, por favor, háganmelo saber. Gracias y disculpen las molestias.
Yogi Berra
Lawrence Peter (“Yogi”) Berra es muy conocido por sus frases curiosas, pero tambien fue un gran pelotero. Recibio tres veces el MVP (1951, 1954, 1955), jugo más de 14.000 innings como catcher, es el 3o entre todos los catchers en mas doubleplays realizados y siempre estuvo entre los mejores evitando el robo de bases. Además, fue un buen bateador: 125 de OPS+ en toda su carrera. Como manager no fue extraordinario, pero su record fue positivo (52 % de juegos ganados).
Su muerte se produce exactamente 69 años después de su debut con los Yanquis en 1946. El legado de Berra va más allá de su carrera digan del Salón de la Fama como receptor. También dirigió ambos clubes de Nueva York y ganó 13 anillos de Series Mundiales, como manager y como jugador.
Yogi Berra era conocido por ser también uno de los más emblemáticos embajadores del béisbol, incluso 50 años después de haberse retirado en 1965. Muchos fans lo recordarán por sus graciosas frases como "no se acaba hasta que se termina" o "el 90% del juego es la mitad mental".
Ganó tres veces el premio MVP y participó en 18 Juegos de Estrellas, lo que lo ubica entre los mejores catchers de la historia de MLB.
Fue miembro del "Equipo del Siglo", un honor otorgado por los propios fanáticos en 1999. Fue exaltado al Salón de la Fama en 1972 en su segundo año de elegibilidad. Conectó 358 jonrones e impulsó 1430 carreras. Sin embargo, una de las cosas más resaltantes fue que apenas se ponchó 444 veces en más de ocho mil apariciones al plato.
Jugó con otras mega estrellas de los Yanquis como Mickey Mantle, Joe DiMaggio o Phil Rizzuto.
El legado de Berra va más allá del diamante y las estadísticas. Como embajador de MLB era una figura reconocida, querida y respetada en todo el planeta. Hoy en nuestro universo beisbolero se ha apagado una de sus estrellas más brillantes.
Aquí les dejo dos vídeos sobre Yogi Berra (en inglés). Uno es una breve biografía y el otro es otra biografía más larga.
El museo de Yogi Berra
Yogi Berra seguirá entre nosotros, de eso no hay duda.
Otro legado que nos deja es un museo instalado en Nueva Jersey, el mismo pueblo donde vive el gran Chamizu.
El museo es algo así como un centro de aprendizaje y de estudios. El link del museo es: http://yogiberramuseum.org/ .
Nota oficial del museo sobre la muerte de Yogi Berra (en inglés).
Y les dejo un tributo que grabó el museo sobre Yogi Berra.
Yogi Berra tuvo una larga trayectoria como pelotero, de 1946 a 1965. De esa epoca todavia hay muchos jugadores vivos que como el llegaron al HOF, entre ellos Whitey Ford, Willie Mays, Hank Aaron, Luis Aparicio, Al Kaline, Frank Robinson, Bob Gibson, Sandy Koufax, Bill Mazeroski y Brooks Robinson. Pero de los HOF mayores que Berra quedan solo tres: Bobby Doerr (97), Monte Irvin (96) y Red Schoedienst (92).
Las 35 mejores frases de Yogi Berra (en inglés)
El NY Post ha publicado las mejores 35 frases dichas por Yogi Berra. Están en inglés.
Yogi Berra jugó en una de las mejores épocas que ha tenido el béisbol y, por consiguiente, compartió con muchos de los más grandes peloteros que han existido, encabezados por Willie Mays, pero hablar de Berra es hablar de los Yankees.
Entre sus compañeros de equipo destacan Mickey Mantle (14 años juntos), Phil Rizzuto (11 años), Whitey Ford (10 años) y Joe DiMaggio (6 años). De todos estos el único que sigue vivo es Whitey Ford (86).
No había caído de que Whitey es el único de esos bombarderos que sigue con vida.
Por cierto, no he visto nada de Ford en los últimos años ¿Sabes qué ha sido de él, si ha hecho algo o sólo está en su retiro?
FrankPereiro wrote: Por cierto, no he visto nada de Ford en los últimos años ¿Sabes qué ha sido de él, si ha hecho algo o sólo está en su retiro?
Frank:
Supongo que disfruta de su retiro, hasta donde se lo permita su salud. La ultima aparicion publica de el que pude localizar en internet fue en 2010 en el Yankee Stadium, cuando se celebro el Dia de los Veteranos (Old Timer's Day). Por cierto, Yogi Berra no pudo estar ese dia debido a una caida.
Whitey Ford nacio en la propia ciudad de Nueva York y es probable que viva alli todavia. En Garden City, Long Island, fundo en 2002 el "Whitey Ford's Cafe", que aparentemente sigue funcionando.
Aunque todo ranking es discutible, consulte distintas fuentes y segun ellas estos son los cinco mejores catchers en la historia de MLB (aunque el orden entre ellos puede variar):
1. Johnny Bench
2. Gary Carter
3. Ivan Rodriguez
4. Carlton Fisk
5. Yogi Berra
Por cierto, para muchos expertos el mejor de todos no es ninguno de esos sino Josh Gibson, gran estrella de las Ligas Negras, que termino su carrera en 1946, justamente cuando Yogi Berra comenzaba la suya.
El unico catcher contemporaneo de Yogi Berra que esta con el en el Salon de la Fama es Roy Campanella. Los dos estuvieron en todos los juegos de estrellas entre 1949 y 1956, Berra por la Americana y Campanella por la Nacional.
Es difícil la comparación entre Yogi Berra y Roy Campanella, aunque prácticamente en todos los rankings consideran superior a Berra. Campanella era un poco mayor que Berra, pero comenzó más tarde a jugar en grandes ligas por su condición de negro. Berra debutó a los 21 años y Campanella a los 26. Berra jugó más de 14.000 innings como catcher y Campanella poco más de 10.000. Por otra parte, Berra estuvo en 75 juegos de postemporada y Campanella sólo en 32.
Los dos recibieron tres veces el MVP, fueron a todos los juegos de estrellas mientras estuvieron activos, batearon para 125 de OPS+ y acumularon 28.1 WAR/1000 G. Sin embargo, Campanella tuvo promedios un poco superiores de OBP, SLG, OPS y AB/HR. Los dos fueron muy buenos defensivamente y tuvieron el mismo promedio de PB/9, pero Campanella tuvo mejor promedio de SB/9 y Berra fue un poco superior en WP/9.
En resumen, fueron bateadores similares, los dos buenos, aunque se puede decir que Campanella fue un poco superior, y defensivamente también fueron buenos, aunque Campanella era mejor evitando el robo de bases y Berra bloqueando lanzamientos malos.
Creo que lo correcto es decir que Yogi Berra y Roy Campanella fueron los mejores catchers de las grandes ligas durante los 10 años en los que ambos estuvieron activos (1948- 1957), luego Berra siguió como el rey absoluto entre 1958 y 1961.
Bonito y emotivo homenaje de los Yanquis a Yogi Berra
En el juego de anoche, los Yanquis rindieron un muy emotivo homenaje a Yogi Berra, quien fuera un embajador del béisbol y una figura reconocida en todo el mundo, incluso en el mundo NO beisbolero.
En este homenaje, hay un vídeo con una breve historia de Berra, todo en fotos y vídeos. Luego, la compañía de la marina con la Berra estuvo en el Día-D, también le rindió homenaje.
No hablo más porque la verdad que no hace falta saber inglés para ver y entender el vídeo. Además, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Así que aquí les dejo millones y millones de palabras:
- 27 Foros
- 8,555 Temas
- 55.7 K Respuestas
- 1 En línea
- 562 Miembros