La atrapada que hizo anoche Mookie Betts para terminar el juego, en la victoria de los Dodgers de 2 por 0 en San Diego, se merece un hilo aparte.
No voy a traer números infinitos para no aburrirlos pero sí les traigo un par de ellos.
El tipo de batazo que Betts atrapó tiene un porcentaje de caer de un 92,5%, es decir, que las probabilidades de que Mookie Betts pudiera atrapar esa pelota era realmente de un 8,5% nada más.
Betts tuvo que recorrer una distancia de 15,85 metros (52 pies) en 3,3 segundos, teniendo en cuenta que tuvo que esperar que la pelota saliera del bate y reaccionar hacia dónde debía correr para atrapar la pelota.
Fue una jugada explosiva y digna de verla en bucle.
Cuando una pelota tiene una probabilidad de caer buena del 90% o más, o lo que es lo mismo, que el fildeador tenga la probabilidad de atrapar la pelota del 10% o menos, a eso se le llama una atrapada 5 estrellas.
Pues bien, Mookie Betts ha realizado 12 atrapadas de 5 estrellas desde el comienzo de 2016, lo que lo coloca en la tercera posición en ese lapso, solo por detrás de:
- Billy Hamilton con 24
- Kevin Kiermaier con 14
Lo dicho, no quiero traer números interminables porque lo verdaderamente sorprendente es ver la jugada, aquí se las dejo:
[MEDIA=twitter]1383638458665627648