Los Filis han dejado en libertad al lanzador cubano Miguel Alfredo González, tal como indica Matt Eddy del Baseball America:
[tweet]716003609260007426[/tweet]
Según el mensaje, el serpentinero ha lidiado con problemas de hombro durante su estancia con Filadelfia.
Traigo el tema al foro porque tenemos otro ejemplo de un jugador, que trae unos número muy buenos de Cuba, pero que a la hora de la verdad resultó ser un "bust" para el equipo que lo ha firmado.
Luego de salir de Cuba, González firmó un contrato de seis años valorado en 48 millones de dólares. Pero, esta cantidad fue reducida, por las preocupaciones con su salud, a "tan solo" 12 millones de dólares por 3 años.
Por ese precio, los Filis obtuvieron un trabajo del cubano de seis apariciones, todas de relevo, en 2014. Permitió cuatro carreras limpias con nueve hits y tres boletos mientras ponchaba a cinco. Apenas ha podido lanzar en 62.2 innings en los dos últimos años en las menores.
Vino a Venezuela durante la 2015-16 a lanzar con las Águilas del Zulia pero no mostró ninguna mejoría. Miguel Alfredo González participó en siete juegos, todos como abridor, donde apenas lanzó en 32.2 innings, permitiendo 36 hits y 12 boletos mientras que ponchaba a 19 rivales. Recibió casi 10 hits por cada 9 entradas y dejó un WHIP espantoso de 1.47 de promedio.
Hay que destacar, igualmente, que en sus actuaciones tanto en las menores como en Venezuela, el habanero no pudo promediar ni cuatro entradas por apertura. Bueno, con los alados venezolanos logró un poco más de cuatro entradas por apertura.
En fin, otro dinero tirado por el drenaje por parte de un equipo de MLB.
¿Qué pasa con los scouts, eh?