Estos son los principales cambios, en los promedios por juego, en lo que va de temporada del 2017 con respecto a 2016:
BB: + 8.7 %
E: + 8.6 %
DP: + 4.5 %
HR: + 3.4 %
SO: + 2.0 %
SB: + 1.9 %
R: + 1.8 %
H: - 2.0 %
Curiosamente, las mayores variaciones, hasta ahora, corresponden a los boletos y a los errores, aunque esto no se ha traducido en un aumento proporcional en las carreras por juego, debido a que el promedio de hits mas bien ha disminuido.
Con excepción de 2009, esta es la temporada con más boletos por juego en lo que va de siglo. En errores por juego si ha habido varias temporadas similares o un poco mayores en este siglo, aunque el promedio actual no se había alcanzado desde 2011. Es difícil encontrar una razón especifica de estos incrementos.
El equipo que ha otorgado más boletos en esta temporada es el de Miami y Tampa el que más los ha recibido. En errores, el “líder” es Oakland. En los extremos opuestos, tenemos que los Dodgers son el equipo que ha concedido menos boletos y los Medias Blancas los que menos los han recibido. Kansas City es el que ha cometido menos errores.
Individualmente, el pitcher con más boletos es Wade Miley, de Baltimore, y el bateador con más boletos es Paul Goldschmidt, de Arizona. El jugador con más errores es Chase Headley, de los Yankees. Ivan Nova, de Pittsburgh, es el pitcher con menos boletos (4 BB/ 54 IP) y Yuliesky Gurriel, de Houston, es el bateador con menos boletos. Kevin Pillar, de Toronto, es el que ha cometido menos errores (0 E/ 370 innings).