Nota Muy Importante
Debido a la migración del software, las contraseñas de los usuarios se deben resetear para poder participar en el foro. Por favor, en el formulario hagan click en "recuperar contraseña". Si hay algún inconveniente, por favor, háganmelo saber. Gracias y disculpen las molestias.
Tenemos un Nuevo Grande liga el lanzador derecho perteneciente a los Marlins de Miami Pablo Lopez, que brillo excepcionalmente en la catogoria (AA)y se pulió un poquito en (AAA) antes de dar este salto!
Estamos a mitad de temporada y, si no hay cambios en la segunda mitad, en la Liga Americana los clasificados serian Boston, Cleveland, Houston, Yankees y Seattle.
En la Nacional está más difícil el pronóstico, pues hay 9 equipos (tres en cada división) que tienen entre 41 y 47 juegos ganados: Atlanta, Philadelphia y Washington en el Este, Milwaukee, Cachorros y San Luis en el Centro y Arizona, Dodgers y San Francisco en el Oeste prometen ofrecer un final bastante cerrado. Entre ellos, Cachorros, Atlanta y Dodgers tienen mejor bateo, pero casi todos son relativamente similares en pitcheo/ defensa; con base en estos datos, Atlanta, Cachorros y Dodgers pudiesen ganar sus respectivas divisiones y quizás Arizona y Milwaukee ganar los comodines, por su pitcheo/ defensa un poco mejor que el de sus demás rivales.
La diferencia entre los equipos se sigue manteniendo, cuando nos acercamos al 60 % de la temporada. Se pueden distinguir claramente dos grupos en este momento, los que tienen más de 50 juegos ganados y los que están por debajo de esa cifra.
En la Liga Americana hay seis equipos con más de 50 juegos ganados: Boston, Yankees, Cleveland, Houston, Seattle y Oakland. De los seis, Oakland luce hasta ahora el más probable en no pasar a la postemporada.
En la Liga Nacional también hay seis equipos con más de 50 juegos ganados: Philadelphia, Atlanta, Milwaukee, Cachorros, Dodgers y Arizona. De los seis, el que va mejor es Milwaukee (55 juegos ganados); todos los demás tienen 52 o 51 juegos ganados, por lo que se hace difícil predecir cual de ellos se quedará fuera.
Aunque todavia no hay ningun equipo eliminado, hay siete equipos en la Americana y cinco en la Nacional con menos de 45 juegos ganados y muy pocas perspectivas de que puedan remontar la desventaja que tienen, por lo que se puede decir que los equipos se dividen actualmente en: 12 con buenas posibilidades de ir a la postemporada, 6 con muy pocas posibilidades y 12 con practicamente ninguna. Entre estos ultimos, Baltimore, Kansas City, Medias Blancas, Mets y Miami van rumbo a terminar con la verguenza de 100 o mas juegos perdidos.
Posiblemente las principales sorpresas de la temporada se han dado en la division del Este de la Nacional. Todos (o casi todos) daban como favorito a Washington, seguido por los Mets, y Washington esta a 5 1/2 juegos de la punta y los Mets de ultimos, a 14 1/2. En cambio, Philadelphia y Atlanta, de los que no se esperaba nada muy bueno, son los que se estan peleando la punta en este momento. Miami es el unico que esta respondiendo a los pronosticos.
Si en el beisbol se repartiesen medallas, como en los Juegos Olímpicos, estos son los principales aspirantes para ganarlas en esta temporada:
WAR F-G (jugadores de posicion): Jose Ramirez, Mike Trout, Mookie Betts
AVG: Mookie Betts, Jose Altuve, JD Martinez
OBP: Mike Trout, Mookie Betts, Joey Votto
SLG: Mookie Betts, JD Martinez, Jose Ramirez
OPS: Mookie Betts, Mike Trout, JD Martinez
HR: Jose Ramirez, JD Martinez, Mike Trout, Francisco Lindor, Aaron Judge
RBI: JD Martínez, Javier Báez, Eugenio Suarez
SB: Starling Marte, Michael Taylor, Ender Inciarte
DRS: Matt Chapman, Alex Gordon, Lorenzo Cain, Adam Duvall
WAR F-G (pitchers): Trevor Bauer, Chris Sale, Jacob deGrom
W: Luis Severino, Aaron Nola, Max Scherzer, Corey Kluber, Blake Snell, John Lester
IP: Justin Verlander, Trevor Bauer, Max Scherzer
SO: Chris Sale, Max Scherzer, Gerrit Cole
ERA : Jacob deGrom, Chris Sale, Trevor Bauer
FIP : Chris Sale, Trevor Bauer, Jacob de Grom
SV : Edwin Diaz, Craig Kimbrel, Kenley Jansen, Wade Davis
El mayor número de medallas lo tendrían:
Mookie Betts (5), Mike Trout (4), JD Martinez (4), Trevor Bauer (4), Chris Sale (4)
Dando mis vueltas de costumbre por B-R me topé con algo que me hizo pensar en un par de hilos de este foro, uno, el de futuros HoFers (entre los activos), y el otro, el de Alberto de los problemas que tiene el béisbol actualmente
Resulta ser que entre los 15 lanzadores EN LA HISTORIA con mejores tasas de ponches / boletos (SO/BB) hay OCHO que están activos: Chris Sale (1), Corey Kluber (2), Stephen Strasburg (4), Clayton Kershaw (6), Madison Bumgarner (7), Max Scherzer (9), Carlos Carrasco (13) y Zack Greinke (14).
Algo similar ocurre con la tasa de ponches por 9 innings lanzados (SOp9). Entre los Top 20 hay 10 activos (11 si usted quiere contar a Tim Lincecum): Chris Sale (1), Stephen Strasburg (3), Max Scherzer (4), Clayton Kershaw (7), Corey Kluber (8), Chris Archer (9), Oliver Perez (11), Francisco Liriano (15), Carlos Carrasco (16), Joaquin Benoit (17) y Madison Bumgarner (20)
Cuando un pelotero, o dos, se mezclan en tablas históricas, es algo normal, se trata de talentos especiales. Pero cuando ocurre una anomalía como esta, ya hay algo diferente ocurriendo
Recordemos que los cambios de la forma de jugar han ido cambiando las características del deporte -- ya los lanzadores no acumulan tantos innings, ya no se le da tanto peso a las victorias, etc -- y ahora los medidores de eficacia son otros, particularmente las tasas como las que menciono arriba
Sin embargo, está claro que el deporte ha cambiado nuevamente, o mejor dicho, ha acelerado su cambio, y ahora los lanzadores que triunfan tienen este perfil: ponchan mucho y dan pocos boletos. Esto se refleja claramente en la nueva raza de bateadores "homerun or nothing" en la que ya no importa poncharse 200 veces en el año. Como detalle, aunque no esté ocurriendo que un pelotero rompa récords de jonrones, sí se ve que son muchos más los peloteros que conectan muchos jonrones, y por el lado de los ponches, de los 20 totales más altos en una temporada, 7 han sido alcanzados en 2016 y 2017 (por gente como Chris Davis, Arron Judge, Chris Carter, Joey Gallo y Khris Davis)
Cuando hay un vuelco tan violento en un período de tiempo tan corto, es porque hay un cambio importante en la forma de jugar a la pelota, es un Moneyball bizarro que fue asumido por todos los equipos casi al mismo tiempo...
[firmafacebook]rorrollamozas[/firmafacebook] [firmatwitter]yosoyrorro[/firmatwitter]
RoRRo, post: 46249, member: 4 wrote: .... Sin embargo, está claro que el deporte ha cambiado nuevamente, o mejor dicho, ha acelerado su cambio, y ahora los lanzadores que triunfan tienen este perfil: ponchan mucho y dan pocos boletos. Esto se refleja claramente en la nueva raza de bateadores "homerun or nothing" en la que ya no importa poncharse 200 veces en el año. Como detalle, aunque no esté ocurriendo que un pelotero rompa récords de jonrones, sí se ve que son muchos más los peloteros que conectan muchos jonrones, y por el lado de los ponches, de los 20 totales más altos en una temporada, 7 han sido alcanzados en 2016 y 2017 (por gente como Chris Davis, Arron Judge, Chris Carter, Joey Gallo y Khris Davis). Cuando hay un vuelco tan violento en un período de tiempo tan corto, es porque hay un cambio importante en la forma de jugar a la pelota, es un Moneyball bizarro que fue asumido por todos los equipos casi al mismo tiempo...
RoRRo:
Es muy interesante el tema. Tratemos de analizar cada variable por separado.
Los ponches (SO) entre 1903 y 1916 estuvieron entre 3.5 y 4.0 por juego y luego descendieron hasta alcanzar un minimo histórico de 2.69 en 1924. A partir de allí el ritmo de ascenso ha sido casi continuo. En 1930 se regresó a 3.0 SO/G y en 1952 a 4.0 SO/G. Rápidamente, en 1959, se llegó a 5.0 SO/G, pero se tardó un buen tiempo para llegar a 6.0 SO/G (1994). A 7.0 SO/G se llegó en 2010 y desde 2016 estamos sobre 8.0 SO/G.
Los boletos (BB), por el contrario, se han mantenido relativamente estables desde 1910, entre 3.0 y 3.5 BB/G, con excepción del periodo 1946- 1956, en el que estuvieron entre 3.5 y 4.0 BB/G.
La relación SO/BB estuvo generalmente entre 1.0 y 1.5 entre 1901 y 1961, pero a partir de allí ha venido aumentando y desde 2013 se mantiene sobre 2.5 SO/BB.
Los jonrones (HR) se han venido incrementando gradualmente, desde 0.1- 0.2 HR/G en las dos primeras décadas del siglo XX hasta mantenerse entre 1.0 y 1.15 desde 1994.
En resumen, la variación no ha sido tan brusca, el cambio se ha venido dando de manera más o menos gradual, aunque es cierto que el cambio se ha acelerado desde 1994 y en este siglo alcanzamos valores máximos históricos en SO/G, SO/BB y HR/G. Es posible que la llamada "era de los esteroides" (1991-2000) haya influido en la aceleracion de los cambios, pero ya su efecto pasó y los cambios no se han detenido.
¿Cuál puede haber sido la causa de estos cambios? Es difícil saberlo, pero posiblemente hay una combinación de varias razones. Los pitchers lanzan más rápido, tratan de dominar un mayor número de lanzamientos y disponen de mucha información sobre los bateadores contrarios, lo que les ha permitido aumentar significativamente el número de ponches. Los bateadores, por su parte, se han ido tratando de acostumbrar a esas características del pitcheo, también disponen de mucha información sobre los pitchers contrarios, han procurado lograr un swing más efectivo y se entrenan para ser mucho más fuertes, lo que les ha permitido aumentar significativamente el número de jonrones, aunque su promedio de bateo se sigue manteniendo alrededor del nivel histórico de 250.
alberto silva, post: 46250, member: 19 wrote: ¿Cuál puede haber sido la causa de estos cambios? Es difícil saberlo, pero posiblemente hay una combinación de varias razones. Los pitchers lanzan más rápido, tratan de dominar un mayor número de lanzamientos y disponen de mucha información sobre los bateadores contrarios, lo que les ha permitido aumentar significativamente el número de ponches. Los bateadores, por su parte, se han ido tratando de acostumbrar a esas características del pitcheo, también disponen de mucha información sobre los pitchers contrarios, han procurado lograr un swing más efectivo y se entrenan para ser mucho más fuertes, lo que les ha permitido aumentar significativamente el número de jonrones, aunque su promedio de bateo se sigue manteniendo alrededor del nivel histórico de 250.
Yo creo que es un cambio de paradigma: busquemos lanzadores de ESTE estilo y bateadores de ESTE estilo (por todo lo que mencionas) porque a X equipo le funcionó. Ya ha sido demostrado que hoy en día se predica un swing con ángulo para buscar jonrones -- porque la pelota está trucada, porque los lanzadores pitchean con más fuerza... -- y para "contrarrestar" se buscan pitchers de velocidad para ponchar a todos esos "swing libres", es una suerte de círculo vicioso, solo que me parece que se ha desarrollado demasiado violentamente, con demasiada velocidad. Por eso hoy en día "todos" los pitchers son ponchadores, y "todos" los bateadores meten jonrones (o se ponchan en el intento)
[firmafacebook]rorrollamozas[/firmafacebook] [firmatwitter]yosoyrorro[/firmatwitter]
RoRRo, post: 46251, member: 4 wrote: Por eso hoy en día "todos" los pitchers son ponchadores, y "todos" los bateadores meten jonrones (o se ponchan en el intento)
RoRRo:
Parece más cierto que “todos” los pitchers son ponchadores y menos cierto que “todos” los bateadores meten jonrones (o se ponchan en el intento), aunque es cierto que, en general, los pitchers ponchan más y los bateadores conectan más jonrones.
En esta temporada, los ponches entre los abridores calificados van de 197 a 64 (3:1) y los jonrones entre los bateadores calificados de 31 a 1 (31:1). Hay 17 pitchers con proyección de terminar con más de 200 SO (21 % del total de abridores calificados) y sólo 11 bateadores con proyección de terminar con más de 40 HR (7 % del total de bateadores calificados).
En cuanto a los ponches por bateador, estos van de 138 a 18 (casi 8:1), por lo que aqui tambien hay buena variacion. Hay 35 bateadores calificados con proyeccion de terminar con mas de 150 SO, pero tambien hay 55 con proyeccion de terminar con menos de 100 SO.
Estos son los extremos:
SO (pitchers): Chris Sale (197); Bartolo Colon (64)
SO (bateadores): Joey Gallo (138); Andrelton Simmons (18)
HR : JD Martinez (31); Dee Gordon, Mallex Smith (1)
Entre los bateadores con mas de 20 HR, tambien hay unos que se ponchan mas que otros: Joey Gallo y Aaaron Judge tienen 138 y 137 SO, respectivamente (5.3 y 5.5 SO/HR), mientras que Jose Ramirez tiene solo 49 SO y Mookie Betts tiene 48 (1.6 y 2 SO/HR, respectivamente)
Sí, Alberto, por eso mencionaba en el post original que "aunque no esté ocurriendo que un pelotero rompa récords de jonrones, sí se ve que son muchos más los peloteros que conectan muchos jonrones", vale decir, no hay nadie amenazando a Babe Ruth o a Barry Bonds (aunque en 2017 Giancarlo Stanton llegó a 59 jonrones), pero es más común ver jonrones por todos lados
Como referencia, al día de hoy hay 52 peloteros que proyectan conectar más de 25 cuadrangulares en la temporada. Solo con ese grupete estamos hablando de cerca de 1.350 cuadrangulares en el año
Por cierto, Aaron Judge tiene fractura de muñeca (pelotazo) y estará fuera de acción tres semanas
[firmafacebook]rorrollamozas[/firmafacebook] [firmatwitter]yosoyrorro[/firmatwitter]
Algo ocurre con Luis Severino, que puede ser cansancio, aunque también puede ser alguna molestia que no esté informando
En sus primeras 18 aperturas: 13-2, 118.1 IP, 83 H, 26 CL, 1.98 ERA, 138 SO, 6 HR
En sus últimas 5 aperturas: 1-3, 25.0 IP, 40 H, 23 CL, 8.28 ERA, 21 SO, 8 HR
[firmafacebook]rorrollamozas[/firmafacebook] [firmatwitter]yosoyrorro[/firmatwitter]
RoRRo, post: 46275, member: 4 wrote: Algo ocurre con Luis Severino, que puede ser cansancio, aunque también puede ser alguna molestia que no esté informando
RoRRo:
Severino ha declarado que no sabe que le pasa, pero revisando la informacion sobre el encontre que en 2016 paso por algo parecido y se encontro que la causa era una lesion moderada en su triceps derecho. No se si tiene ahora el mismo problema, pero pudiera ser. Severino viene tratando de mejorar su slider desde 2015, sobre todo su velocidad de giro (spin rate). Ademas, ha aumentado la velocidad promedio de su recta de 95 a 98 mph entre 2015 y 2018. Por ultimo, no estaba acostumbrado a mas de 70 IP por temporada y entre 2017 y 2018 lleva 336.2 IP. Todo esto puede tener un precio.
Sí, Alberto, yo pensé lo de los innings, recordando incluso que él ha comentado que su verdadera meta es pasar de 200IP. Espero no sea grave, porque aunque es un Yankee, siempre soy fanático de los grandes peloteros, y Severino va enrumbado a una buena carrera, siempre y cuando las lesiones se mantengan alejadas
[firmafacebook]rorrollamozas[/firmafacebook] [firmatwitter]yosoyrorro[/firmatwitter]
En las tres divisiones de la Liga Nacional siguen peleas cerradas entre Philadelphia- Atlanta, Cachorros- Milwaukee y Arizona- Dodgers (con Colorado no muy lejos de ellos), pero en la Americana Boston, Cleveland y Houston se han distanciado bastante de sus seguidores (Yankees y Oakland tienen por ahora las mejores opciones para el wild card).
Todos los equipos mencionados, excepto Milwaukee y Philadelphia, estan entre los 8 mejores en bateo colectivo (OPS) en MLB, y todos, excepto Colorado, estan entre los 13 mejores en pitcheo/ defensa (ERA). Los mas completos son: Boston, Houston y Yankees en la Americana y Dodgers y Cachorros en la Nacional.
Considerando los juegos que restan a cada equipo:
- Boston llegará a 100 victorias si juega 18-27 el resto de la temporada
- Yankees harán lo propio con marca de 28-19
- Houston necesita 27-18 para alcanzar la centena
- Kansas City necesita jugar 28-19 para no perder 100 juegos este año
- Baltimore necesita marca 28-18, casi igual
- Los White Sox tienen que jugar 21-26, se pudieran salvar
- Miami apenas 16-29 el resto del año, es poco probable que pierdan 100
- De seguir jugando con los mismos porcentajes, Baltimore quedaría a 65 juegos del primer lugar (BOS 114-48 y BAL 49-113)
- Si se mantienen los porcentajes al día de hoy, Boston ganaría 114 encuentros, Yankees y Houston ganarían 101, y los Atléticos serían los otros únicos en alcanzar 95
- Dodgers y/o Arizona, serían los campeones de división con peor marca, 89-73 -- a 25 juegos de Boston, si hiciéramos una tabla general de posiciones
- Texas sería el "mejor" en quedar último en su división, con marca de 72-90
[firmafacebook]rorrollamozas[/firmafacebook] [firmatwitter]yosoyrorro[/firmatwitter]
Cuatro “candidatos” a 100 derrotas... impresiona un poco... o no. Me puse a buscar antecedentes y en 2002
Cerveceros, Tigres, Devil Rays y Reales lograron esta dudosa hazaña.
Recordando principios de año se esperaban temporadas así de malas para Baltimore, Kansas City y Miami, pero no tanto para los Medias Blancas
- 27 Foros
- 8,555 Temas
- 55.7 K Respuestas
- 0 En línea
- 562 Miembros