Nota Muy Importante
Debido a la migración del software, las contraseñas de los usuarios se deben resetear para poder participar en el foro. Por favor, en el formulario hagan click en "recuperar contraseña". Si hay algún inconveniente, por favor, háganmelo saber. Gracias y disculpen las molestias.
Temporada 2018
Ya está por comenzar la temporada de 2018. Estos son los equipos y los principales jugadores que deben determinar el rumbo de esta nueva temporada:
AL ESTE:
Yankees: Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Luis Severino
Boston: Chris Sale, Dave Price, Mookie Betts
AL CENTRO:
Cleveland: Francisco Lindor, Corey Kluber
AL OESTE:
Houston: Carlos Correa, José Altuve, Justin Verlander, Dallas Keuchel
LAA: Mike Trout
NL ESTE:
Washington: Bryce Harper, Max Scherzer, Stephen Strasburg, Trea Turner
Mets: Noah Syndergaard
NL CENTRO:
Cachorros: Kris Bryant, Willson Contreras, Yu Darvish, Kyle Hendricks
Milwaukee: Christian Yelich
San Luis: Marcell Ozuna
NL OESTE:
Dodgers: Clayton Kershaw
Arizona: Paul Goldschmidt
Colorado: Nolan Arenado
San Diego: Eric Hosmer
San Francisco: Madison Bumgarner
Y aquí tenemos el primer pitcheo de la temporada:
[MEDIA=twitter]979406099785842688
Aunque se trata de una temporada larga, de 162 juegos, es interesante ver como apenas después de 2 o 3 juegos las cosas comienzan a tomar su rumbo.
Los equipos favoritos (Yankees, Boston, Cleveland, Houston, Washington, Cachorros y Dodgers) están todos ya en la punta de sus divisiones o a un juego de ella. De estos siete equipos, sólo los Dodgers tienen un récord negativo hasta ahora (1-2).
En cuanto a los peloteros, ya Kris Bryant, Carlos Correa, Charlie Blackmon, Giancarlo Stanton, Christian Yelich, José Altuve, Mike Trout, Trea Turner, George Springer, Max Scherzer, Chris Sale, Luis Severino y Zack Greinke, entre otras estrellas, han acumulado 0.2 WAR F-G o más.
Entre los que no comenzaron tan bien están Cody Bellinger, Marcell Ozuna, José Ramírez, Gary Sánchez, Anthony Rizzo, Francisco Lindor, Aaron Judge, Mookie Betts, Dellin Betances, Carlos Carrasco, Yu Darvish y Carlos Martínez, todos con -0.1 WAR F-G o menos.
Por supuesto, a medida que se vayan acumulando más juegos el panorama estará mucho más claro.
Veamos cómo les ha ido en los primeros juegos de la temporada a algunos de los mejores peloteros (en WAR F-G):
JUGADORES DE POSICION:
Adam Eaton 0.6
Charlie Blackmon 0.6
Bryce Harper 0.5
Xander Bogaerts 0.5
Carlos Correa 0.5
Giancarlo Stanton 0.4
Jose Altuve 0.4
Kris Bryant 0.4
Eric Hosmer 0.3
Mike Trout 0.2
Mookie Betts 0.2
Trea Turner 0.2
Nolan Arenado 0.1
Christian Yelich 0.1
Aaron Judge 0.0
Paul Goldschmidt 0.0
Francisco Lindor -0.1
Willson Contreras -0.1
Marcell Ozuna -0.1
PITCHERS
Jordan Zimmerman 0.5
Max Scherzer 0.4
David Price 0.3
Chris Sale 0.2
Corey Kluber 0.2
Luis Severino 0.2
Clayton Kershaw 0.1
Justin Verlander 0.1
Stephen Strasburg 0.1
Kyle Hendricks 0.1
Dallas Keuchel 0.0
Noah Syndergaard 0.0
Yu Darvish -0.1
Madison Bumgarner (lesionado)
Luego de cinco o seis juegos, y tomando en cuenta los juegos ganados (%), bateo (OPS) y pitcheo/ defensa (ERA), la situación por división luce la siguiente:
LA- Este: Boston y, en menor grado, los Yankees se confirman como favoritos, aunque tendrán que contar con Toronto como un serio rival
LA- Centro: Ningún equipo de esta división destacó mucho al inicio, pero las cosas no lucen tan fáciles para Cleveland como se esperaba. Minnesota supera a Cleveland en todo y Medias Blancas em juegos ganados y bateo, aunque no en pitcheo/ defensa.
LA- Oeste: Houston arrancó muy bien en todo, pero LAA y Seattle no parecen dispuestos a dejarlo ganar tan fácilmente
LN- Este: Washington no comenzó mal, pero los Mets lo han hecho mejor. Washington tendrá que demostrar que su pitcheo es mejor que el bateo de los Mets
LN- Centro: Milwaukee se asoma como un fuerte rival de los Cachorros y Pittsburgh no quiere quedarse muy atrás
LN- Oeste: Los Dodgers tienen el segundo mejor promedio de ERA en todo MLB, pero su OPS es inferior al de todos los equipos de su división, con excepción de San Francisco. Arizona luce como su más fuerte rival.
alberto silva, post: 45534, member: 19 wrote: Arizona luce como su más fuerte rival.
Este año luce clave para este equipo ante la disyuntiva con Goldschmidt, si se va o si llega a un acuerdo a largo plazo con ellos. Una temporada ganadora puede hacer la diferencia
Transcurridos 8 o 9 juegos, estos son los equipos que sobresalen y los que van muy mal (en términos de promedio de juegos ganados):
Van muy bien:
Boston (875)
Mets (857)
Houston (778)
Pittsburgh (750)
Arizona (750)
Van muy mal:
Cincinnati (286)
Dodgers (250)
Miami (250)
San Diego (222)
Tampa (125)
Sorprende ver a los Dodgers en el grupo de los que van muy mal y también ver a Pittsburgh entre los que van muy bien (un poco menos a Mets y Arizona).
Veamos cuales equipos son los más destacados hasta ahora en cada división:
LA- Este: Boston (mejor W/L, mejor ERA), Toronto (mejor OPS)
LA- Centro: Minnesota (mejor W/L), Detroit (mejor ERA), Medias Blancas (mejor OPS)
LA- Oeste: Houston (mejor W/L, mejor ERA), LAA (mejor OPS)
LN- Este: Mets (mejor W/L, mejor ERA), Atlanta (mejor OPS)
LN- Centro: Pittsburgh (mejor W/L, mejor OPS), Cachorros (mejor ERA)
LN- Oeste: Arizona (mejor W/L, mejor OPS), Dodgers (mejor ERA)
Es curioso observar que en algunos casos (Boston, Houston, Mets) el mejor récord de W/L está asociado a un mejor ERA, mientras que en otros (Pittsburgh, Arizona) el mejor récord de W/L está asociado a un mejor OPS. Pero, además, hay un caso (Minnesota) en el que el mejor récord de W/L no está asociado ni a un mejor ERA ni a un mejor OPS (son 2º en OPS y 3º en ERA).
Entre los peloteros reconocidos que comenzaron mal esta temporada están (en WAR F-G):
Gary Sánchez, Ryan Zimmerman y Julio Teherán (-0.4)
Anthony Rizzo, Ryan Braun y Alex Bregman (-0.3)
George Springer (-0.2).
Aunque no es un número mágico, en estadística se considera usualmente que una muestra de 30 es bastante representativa. Si la aplicamos al beisbol de grandes ligas, 30 juegos, si bien no permiten determinar el resultado final de la temporada con precisión, permiten una definición preliminar del panorama de la temporada. En ese sentido, hacia el 3 de mayo podremos tener una mejor idea de cómo puede terminar la temporada.
En este momento, cuando sólo han transcurrido unos 10 juegos por equipo, en promedio, esa idea es necesariamente bastante imprecisa. Por ejemplo, en este momento hay 6 equipos con más de 67 % de juegos ganados y 6 con menos de 33 %; para el 3 de mayo, con seguridad, esos números se reducirán considerablemente. Por otra parte, más del 20 % de los bateadores regulares tienen más de 900 de OPS y casi 30 % tienen menos de 600 de OPS; estos porcentajes también deben reducirse significativamente para el 3 de mayo.
Sin embargo, una muestra de 10 tiene un error relativamente limitado. En ese sentido, lo más probable es que equipos que actualmente tienen más de 80 % de juegos ganados, como Boston, Houston, Mets, Pittsburgh y Arizona, continúen teniendo muy buenas probabilidades de clasificar, mientras que equipos con menos de 30 % de juegos ganados, como Tampa, Medias Blancas, Miami, Cincinnati y San Diego, pueden ir abandonando cualquier idea de clasificación. De la misma manera, bateadores como Bryce Harper, Didi Gregorius y Rhys Hoskins, con más de 1300 de OPS seguirán teniendo buenos números de bateo, al contrario que Logan Morrison, Gary Sánchez y José Iglesias, que andan por debajo de 300 de OPS. Y en cuanto a los pitchers, Chris Sale, Ian Kennedy y Max Scherzer, con menos de 1.45 de FIP, deben seguir teniendo muy buena actuación, mientras que Kendall Graveman, Félix Hernández (lamentablemente) y Miguel González, con más de 7.50 de FIP, difícilmente podrán terminar bien la temporada.
Algunos datos sobre los equipos en lo que va de temporada:
- Los Mets son el equipo con mejor récord de juegos ganados. Cincinnati es el peor.
- Mets y Arizona son los que tienen más ventaja sobre el segundo en su división y Minnesota y Cleveland están empatados en la punta. Miami es el que tiene más juegos por debajo del primero de su división.
- LAA tiene el mejor bateo (OPS) de MLB y también es el que ha anotado más carreras y conectado más jonrones. Cleveland es el de peor OPS, pero Kansas City es el que ha anotado menos carreras
- Houston tiene el mejor pitcheo (FIP) y Cincinnati el peor
- San Diego tiene la mejor defensa (DRS) y Washington la peor
Sabemos que muchos jonroneros se ponchan demasiado y otros no tanto. Entre los que llevan 5 o más HR hay una sorpresa, pues Yadier Molina, con 5 HR y 6 K, tiene una relación de 0.83 HR/K. En el otro extremo esta Joey Gallo, con 5 HR y 20 K, para una relación de HR/K de 0.25.
Pero lo ideal de un jonronero no sólo es que se ponche poco, sino que tenga un buen OPS. En ese sentido, destaca Bryce Harper con 1143, mientras que en el otro extremo está de nuevo Joey Gallo, con 731.
Tomando en cuenta tanto la relación HR/K como el OPS, los mejores jonroneros son Bryce Harper (Washington), Matt Chapman (Oakland), Charlie Blackmon (Colorado) y Ozzie Albies (Atlanta). Todos ellos tienen una relación HR/K igual o mayor a 0.45 y un OPS superior a 1000.
Entre los venezolanos, sobresale Asdrúbal Cabrera, con 3 HR y 9 K, para una relación HR/K de 0.33, y un OPS de 934.
Por supuesto, todavía es muy temprano para vaticinar cualquier resultado de esta temporada. Pero es interesante ir estableciendo conjeturas. Por ejemplo, predecir los equipos que pueden lograr 100 victorias o más o los que pueden terminar con 100 derrotas o más.
100 victorias suponen 62 % de juegos ganados y 100 derrotas suponen 38 % de juegos ganados. Siendo un poco conservadores, supongamos que los equipos con posibilidades de ganar 100 o más juegos son los que tienen actualmente mas de 75 % de juegos ganados y los que tienen posibilidades de perder 100 o más juegos con los que tienen menos de 25 % de juegos ganados.
En ese caso, Boston, Mets, LAA y Arizona tienen posibilidades de terminar con más de 100 juegos ganados y Cincinnati, Kansas City y Tampa tienen posibilidades de perder más de 100 juegos.
En 2017, Boston y Arizona ganaron 93 juegos cada uno, por lo que no sería muy raro que en esta temporada pasaran de 100, pero LAA ganó sólo 80 y los Mets 70, por lo que si sería muy extraño que ganaran más de 100 en 2018. Por su parte, Cincinnati perdió 94 juegos en 2017, por lo que no parece imposible que en 2018 pierda más de 100, pero Kansas City y Tampa perdieron sólo 82 juegos, por lo que parece difícil que en esta temporada pierdan más de 100.
En resumen, los principales candidatos a ganar más de 100 juegos en 2018 parecen Boston y Arizona y el principal candidato a perder más de 100 juegos es Cincinnati.
Saludos !!
Interesante gamma de estadisticas y proyecciones !!
Desde mi punto de vista los equipos que pueden ganar o perder 100 basados en sus plantillas e historial reciente serian:
Ganar 100 o + : Houston Astros y Boston Red Sox
Perder 100 o +: Miami Marlins Tampa Bay Rays y Cincinnati Reds
Se supone que los equipos deben tener un mejor récord, aunque sea por poco margen, en su casa que en la carretera. Sin embargo, en lo que va de temporada hay muchos casos contrarios: LAA (4-3 vs 9-1), Texas (2-8 vs 5-4), Mets (6-4 vs 6-0), Washington (3-7 vs 6-2), Milwaukee (3-6 vs 6-3), Pittsburgh (4-4 vs 7-2), San Luis (2-4 vs 8-3), Cachorros (2-4 vs 5-4) y Colorado (2-4 vs 9-4).
- 27 Foros
- 5,939 Temas
- 53.1 K Respuestas
- 1 En línea
- 562 Miembros