Leyendo esta noticia
" Finalmente la MLB anunció nuevas reglas para que los partidos de Grandes Ligas duren menos tiempo del actual, y hubo una gran sorpresa.
Se había especulado con la presencia de un reloj para limitar el tiempo que debía durar cada lanzamiento, algo que se hubiese implementado de forma unilateral ya que los jugadores no estaban de acuerdo. Sin embargo el comisionado de MLB, Rob Manfred, decidió escucharlos y optó por no incluir dicha propuesta.
Lo que si se confirmó fue que se limitarán las visitas a los montículos por parte de managers y coaches de pitcheo.
El detalle de la regla indica que se permitirán sólo seis visitas (que no sean para cambiar al lanzador) por cada nueve entradas. En caso de que los juegos vayan a entradas adicionales, entonces cada equipo tendrá una visita extra por entrada.
Otro de los cambios que se oficializó fue el de bajar los tiempos para cambios de pitcheo, al mismo tiempo que se buscará reducir el tiempo entre innings. Ahora el tiempo será 2:05 minutos para partidos de temporada regular, 2:25 para partidos televisados a nivel nacional, y 2:55 para encuentro de postemporada o entradas adicionales."
De todas las medidas que ha querido implemetar Manfred me parece la mas polemica desde el punto de vista de estrategia. Todos los juegos cuentan, ya hemos visto comodines o clasificaciones definidas por un simple juego de diferencia. Las visitas al monticulo de un manager en juegos cerrados, con hombes en base, la palmada al pitcher para animarlo (los infield ya no podran acercarse al pitcher pues cuenta como visita al monticulo). todo esto a mi parecer forma parte primordial del juego y de su esencia. Solo queda esperar si la medida sera permanente, primordial sera la reaccion general de los manager pero me parece que no sera muy bienvenida. Opiniones?