MLB está trabajando...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Nota Muy Importante

Debido a la migración del software, las contraseñas de los usuarios se deben resetear para poder participar en el foro. Por favor, en el formulario hagan click en "recuperar contraseña". Si hay algún inconveniente, por favor, háganmelo saber. Gracias y disculpen las molestias.

MLB está trabajando para abordar su problema de estética (post original @BtBScore - traducido por @FrankPereiro)

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
299 Visitas
(@frankpereiro)
Illustrious Member Admin Registered
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 7037
Topic starter  

Este es un post escrito por Steven Martano en Beyond The Box Score. Me pareció un artículo muy interesante que lo he traducido para todos aquellos que no hablan inglés, para que también lo puedan disfrutar.

A partir del siguiente párrafo, les dejo el post traducido:

MLB’s working to address their aesthetics problem

Theo Epstein tiene la misión de mejorar el juego del béisbol. Un vistazo a algunas de las cosas que no funcionan en MLB y cómo solucionarlo potencialmente.

Escrito por Steven Martano | @SMartano

Es de suponer que estás leyendo este artículo porque te encanta el béisbol. Ciertamente, es por eso que escribo aquí (en Beyond The Boxscore). Durante las últimas tres décadas, el juego ha cambiado sustancialmente, si no sutilmente año tras año, pero la historia, los números, el juego en sí sigue siendo en gran parte el mismo a lo largo de los años.

La MLB ha evolucionado inevitablemente en el transcurso de las últimas décadas, la introducción de un bateador designado 'experimental', los cambios tras la huelga de 1994 a un formato de playoffs agregando un comodín en cada liga y, por supuesto, cambios en la forma de cómo el juego es jugado.

Desafortunadamente, el juego está en una encrucijada, donde las jugadas más emocionantes que los fanáticos vienen al estadio para ver son cada vez más raras (excepto que aparentemente no es un bateador).

En enero pasado, la MLB contrató al ex ejecutivo de los Medias Rojas y los Cachorros, Theo Epstein, como consultor a cargo de "asuntos de campo". Básicamente, esta es una frase general que significa que a Epstein se le ha encomendado la tarea de identificar problemas en el juego que lo hacen menos interesante y menos atractivo para los fanáticos, y proponer soluciones creativas para, con suerte, resolver estos desafíos.

El ex fundador de Grantland y fanático de los Red Sox, Bill Simmons, recibió a Epstein en una breve conversación de 23 minutos sobre cómo el juego ha cambiado (para peor) durante la última década, y cómo Epstein cree que puede cambiar las cosas a los fanáticos para mejorar el juego más estéticamente y emocionante.

El juego de hoy incluye más tiempo de inactividad que nunca, más ponches que nunca y menos pelotas en juego que nunca. La tasa de ponches actual de la MLB, que se sitúa en el rango del 25 por ciento, es tan alta que convirtió al lanzador promedio de la liga en Nolan Ryan (tasa de K de carrera del 25.3 por ciento) o Sandy Koufax (tasa de ponches de carrera del 25.2 por ciento). Los ponches son emocionantes, pero son mucho menos emocionantes cuando se los espera.

Un ejemplo anecdótico perfecto fue el rally de los Medias Rojas en la novena entrada el otro día, perdían por una carrera en la novena entrada teniendo corredores en la primera y la segunda base con un out. ¡Y ese fue el final de ver cualquier contacto con el bate! Dos ponches después, el juego terminó y todos se fueron a casa un poco menos satisfechos que hace 15 años. Esto no quiere decir que un roletazo o un elevado sean demasiado emocionantes, pero pueden suceder cosas entretenidas cuando se pone la pelota en juego.

El ritmo de juego en el juego de hoy en día es quizás el más frustrante. Casi todos los equipos tienen un lanzador que se puede describir con precisión como un "retraso por lluvia humano". En su entrevista con Theo Simmons, recuerda a un lanzador de los Orioles que se tomó un minuto completo entre lanzamientos. Es la manera perfecta de convertir un momento emocionante en una fiesta de bostezos.

Bateadores saliendo de la caja, lanzadores saliendo de la goma, receptores saliendo a cambiar de señal son síntomas de un juego que hoy tiene cuatro minutos completos (en tiempo real) entre ver una pelota en juego.

Actualmente estamos experimentando un resurgimiento juvenil en el béisbol. Los jugadores de hoy son más jóvenes, más atléticos (Shohei Ohtani, ¿alguien?) Y más desafiantes y divertidos (Trevor Bauer y Fernando Tatis Jr., por ejemplo) que casi en cualquier otro momento de la historia del juego. También tenemos a los Angelinos diciéndole a Mike Trout que no robe bases porque, francamente, estar sano es mucho más valioso que tomar una base extra (e incluso así, se lesionó corriendo las bases y actualmente está fuera de juego hasta julio).

Según los datos, la mayoría de los fanáticos están de acuerdo en un juego con más dobles, más triples, más asistencias en el campo y un entorno que muestra el atletismo de los mejores atletas puros que el juego haya visto nunca puede ser algo positivo para la popularidad y la estética del juego que amamos.

Epstein señala que el año pasado MLB tuvo la incidencia más baja de triples en la historia de MLB, la tasa más baja de dobles desde 1992, y en 2019, los intentos de bases robados más bajos desde la década de 1960. Eso es menos jugadas atléticas.

Es genial que MLB esté reconociendo estos problemas y experimentando en varias ligas para ver cuáles son las externalidades de estos cambios cuando se implementan.

Hay precedentes de cambios dramáticos en el juego como cambiar la altura del montículo, ajustar radicalmente la zona de strike y agregar un bateador designado. Ver un reloj de lanzamiento, usar dispositivos portátiles para deshacerse de las conferencias de montículo para cambiar las señales, o requerir un cierto número de fildeadores en cada lado de la segunda base, incluso si algunos resultan no ser útiles para aliviar los problemas identificados.

Es muy probable que en tres a cinco años el juego sea dramáticamente diferente de lo que ha sido la última media década. Si no es así, al menos aumentamos las probabilidades de ver un juego sin hits, aunque si sucede todas las semanas, ¿debería importarnos tanto?

***

Steven Martano es editor de Beyond the Box Score, escritor y colaborador de los Rockies de Colorado en Purple Row y colaborador de The Hardball Times. Puedes seguirlo en Twitter en @SMartano


   
Citar
Compartir: