Mike Trout sigue en 2016 su impresionante carrera. Está en su 5ª temporada, cerca de cumplir 25 años de edad. Suponiendo que se mantenga activo por lo menos hasta los 35 años y que en el resto de su carrera baje su rendimiento promedio a 2/3 de lo que ha sido hasta ahora, terminaría con unos 105 WAR (B-R).
Este resultado, aparte de garantizarle una elección inmediata al HOF, lo ubica entre los 20 mejores jugadores de posición de la historia de MLB y entre los 5 mejores CF, después de Mays, Cobb, Speaker y Mantle.
Si prolongase un poco más su carrera, digamos 3 temporadas más, y agregase unos 12 WAR más, lo cual es factible, terminaría con 117 WAR, en el puesto 13º entre todos los jugadores de la historia y por encima de Mickey Mantle.
Clayton Kershaw, por su parte, tiene 52 WAR acumulados a los 28 años de edad. Si se mantiene sano y lanza unas seis temporadas más a un ritmo promedio de 5 WAR/año, podría terminar con 86 WAR, lo que lo ubicaría también entre los 20 mejores pitchers en la historia de MLB.
Con un poco de suerte, Kershaw podría agregar unos 10 WAR más para terminar con 96 WAR, en el puesto 12º de la historia, por encima de Christy Mathewson y Warren Spahn.
Por supuesto, falta mucho camino por recorrer y muchas cosas pueden pasar, pero sin duda estamos en presencia de dos grandes estrellas del béisbol, quizás comparables a Mickey Mantle y Warren Spahn, de manera que estamos reviviendo en alguna medida lo que disfrutaron los fanáticos de la década de 1950.