Nota Muy Importante
Debido a la migración del software, las contraseñas de los usuarios se deben resetear para poder participar en el foro. Por favor, en el formulario hagan click en "recuperar contraseña". Si hay algún inconveniente, por favor, háganmelo saber. Gracias y disculpen las molestias.
Los Marlins tienen que mejorar mucho si desean lograr una buena figuración en esta temporada. Lo peor, por supuesto, ha sido la conducta irresponsable de su manager, poniendo en riesgo el éxito económico y deportivo del equipo. Su ofensiva anda por el promedio de la liga, pero con excepción de Infante todos están bateando por debajo de lo esperado. El pitcheo también está en el promedio de la liga y sus abridores no lo han hecho mal hasta ahora, pero Bell y Mujica han estado francamente mal. Y defensivamente el conjunto es de los peores de la liga, particularmente en su eje central (Buck- Reyes- Infante- Bonifacio).
Qué debe cambiar? Ramírez, Reyes y Stanton tienen que comenzar a batear; de lo contrario, no hay futuro para el equipo. Hay que buscar otro catcher, otro centerfielder y otro cerrador (algo que se debió haber hecho antes de comenzar la temporada). Gaby Sánchez también debe estar bajo observación y quizás sea necesario conseguir un inicialista que batee. Infante y Reyes tienen que mejorar el trabajo defensivo alrededor de la segunda base. Y Guillén debe olvidarse de la prensa (el equipo debería prohibirle dar declaraciones de ningún tipo) y concentrarse en su trabajo, particularmente en el buen manejo del bullpen
Los Marlins tienen a:
John Buck (C), entre los 5 catchers que menos batean en la liga y entre los 5 que más bases les han robado
José Reyes (SS, entre los 6 SS que menos batean en la liga y el segundo peor en UZR
Gaby Sánchez (1B), el segundo peor bateador entre los 1B de la liga
Emilio Bonifacio (CF), el segundo peor bateador entre los CF de la liga
Giancarlo Stanton (RF), entre los 6 RF que menos batean en la liga
Logan Morrison (LF), entre los 3 LF con peor UZR en la liga
Omar Infante (2B), entre los 4 2B con peor UZR en la liga
Hanley Ramírez (3B), entre los 6 3B con peor UZR en la liga
Carlos Zambrano, Mark Buehrle y Ricky Nolasco, entre los 18 pitchers abridores con peor xFIP en la liga
Heath Bell, Edwar Mujica y Chad Gaudin, entre los 17 relevistas de la liga con peor xFIP (Bell el peor de todos)
Sólo se salvan Infante con el bate y Aníbal Sánchez y Josh Johnson en el pitcheo.
¿Qué estarán esperando para hacer ajustes?
alberto silva wrote: Los Marlins tienen a:
John Buck (C), entre los 5 catchers que menos batean en la liga y entre los 5 que más bases les han robado
José Reyes (SS, entre los 6 SS que menos batean en la liga y el segundo peor en UZR
Gaby Sánchez (1B), el segundo peor bateador entre los 1B de la liga
Emilio Bonifacio (CF), el segundo peor bateador entre los CF de la liga
Giancarlo Stanton (RF), entre los 6 RF que menos batean en la liga
Logan Morrison (LF), entre los 3 LF con peor UZR en la liga
Omar Infante (2B), entre los 4 2B con peor UZR en la liga
Hanley Ramírez (3B), entre los 6 3B con peor UZR en la ligaCarlos Zambrano, Mark Buehrle y Ricky Nolasco, entre los 18 pitchers abridores con peor xFIP en la liga
Heath Bell, Edwar Mujica y Chad Gaudin, entre los 17 relevistas de la liga con peor xFIP (Bell el peor de todos)Sólo se salvan Infante con el bate y Aníbal Sánchez y Josh Johnson en el pitcheo.
¿Qué estarán esperando para hacer ajustes?
El tema es que para que este equipo sea competitivo le tiene que salir muy bien todo, y está pasando al revés, a los Marlins les está saliendo mal prácticamente todo, hasta Guillén.
Yo no creo que sean tan malos como han lucido hasta ahora, o dicho de otro modo, creo que tienen un margen de mejora razonable, aunque yo siempre los he visto como potenciales animadores de su división, nunca como candidatos a ganarla.
En la serie contra San Francisco, Guillén parece haber comenzado a hacer algunos ajustes. En primer lugar, en dos juegos puso a catchear a Brett Hayes, un mejor catcher que Buck tanto ofensiva como defensivamente. Además, está probando a Greg Dobbs en 1B en lugar de Gaby Sánchez, aunque ninguno de los dos parece capaz de batear, y está alternando a Kearns y Morrison en el LF. Además, manejó mejor su bullpen, alternando a Bell, Cishek y Mujica como cerradores. Ganó los tres juegos de la serie por una carrera y con un score muy bajo, lo que habla bien del rendimiento de sus pitchers y de su manejo del juego, pero no tan bien de la ofensiva, que sigue siendo una asignatura pendiente (aunque afortunadamente Stanton parece haber comenzado a batear)
La gira de los Marlins por California no ha podido ser más exitosa. Cinco victorias seguidas deben estar cerca de un récord para los Marlins de tiempos recientes. Guillén ha dirigido muy bien, haciendo milagros con un equipo realmente mediocre.
Infante es el único que ha sido consistente al bate, aunque Stanton parece estar despertando muy positivamente y Hanley Ramírez luce un poco menos ansioso. Reyes continúa siendo una incógnita; se sabía que no iba a tener este año una temporada como la anterior, pero realmente está siendo poco menos que una decepción. Morrison y Kearns en el left field son apenas aceptables (aunque Morrison tiene el mejor OBP del equipo y Kearns tiene uno de los tres mejores promedios de SLG). Gaby Sánchez, Bonifacio y Buck están clamando por ser reemplazados, pero en el roster actual no parece haber sustitutos para los dos primeros, a menos que prueben a Donnie Murphy en primera. Brett Hayes parece un lógico reemplazo de Buck; es mejor catcher que él tanto ofensiva como defensivamente.
El pitcheo, afortunadamente, ha sido hasta ahora mejor que la ofensiva y la defensa. En el pitcheo abridor el más consistente ha sido Aníbal Sánchez. Johnson, Nolasco, Buehrle y Zambrano no lo han hecho mal, pero no han sido consistentes. Por fin anunciaron que van a reemplazar a Bell como cerrador, poniendo en su lugar a Cishek cuando esté descansado. El resto del bullpen luce adecuado, con excepción de Mujica que no ha hecho bien su trabajo.
Se equivocaron los que pensaban que el nuevo estadio de los Marlins sería muy favorable a los pitchers. Si bien es un estadio donde no se batean muchos HR (uno de los seis estadios con más bajo promedio de HR), es el 3o en H, el 4o en R, el 10o en 3B y el 12o en 2B. Todo un parque para bateadores.
La asistencia, por otra parte, es buena pero no tanto. Está en el promedio de MLB (31.000 personas/ juego), aunque eso representa el 82 % de la capacidad del estadio.
Guillén necesita más ofensiva y quizás debería probar con los siguientes titulares:
C Hayes (es mejor que Buck ofensiva y defensivamente; no se entiende porque Buck ha jugado más del doble que Hayes)
1B Dobbs (es mejor que Morrison ofensiva y defensivamente)
2B Infante
SS Reyes
3B Ramírez
LF Solano (Coghlan es la mejor opción defensiva para esta posición, pero no batea. Parece que se le debería dar el chance a Solano, mucho mejor bate, de adaptarse a esa posición)
ÇF Kearns (no es su posición usual, pero la ha jugado y batea mucho más que Bonifacio. Además, si Kearns juega esta posición dejaría espacio para Solano en el LF)
RF Stanton
La rotación debería mantenerse (Johnson, Buehrle, Nolasco, Zambrano, Sánchez), pero en cuanto a los relevistas parece que debería utilizar de preferencia a Webb y Gaudin para los relevos intermedios y a Choate y Cishek para cerrar los juegos, reservando a Dunn, Mujica, Jennings y Bell sólo para cubrir contingencias y utilizarlos preferiblemente cuando los juegos se estén perdiendo por mucha diferencia (en particular, ha utilizado demasiado a Bell y Mujica, que no están rindiendo y quizás hasta deberían salir del equipo)
alberto silva wrote: en cuanto a los relevistas... ha utilizado demasiado a Bell y Mujica, que no están rindiendo y quizás hasta deberían salir del equipo)
Yo creo que a Bell le darán chances y chances y más chances de que mejore porque fue una de sus adquisiciones "estrella"... Las comillas son porque como yo lo veo fueron unos reales malgastados, es decir, no han debido darle tanto dinero a este pitcher, o en dado caso han podido ir tras otro lanzador.
Parece increíble, pero los Marlins, aunque empatados con Washington, están en la punta de su división. Hay que darle mucho crédito a Ozzie Guillén, que ha sabido trabajar con un equipo aparentemente débil para llevarlo a esta posición. El pitcheo abridor (Sánchez, Johnson, Buehrle, Zambrano y Nolasco) se ha combinado con lo mejor de su ofensiva (Stanton, Ramírez, Infante y Reyes) y de su bullpen (Cishek, Choate, Gaudin y Webb) para lograr este resultado. Mujica y Bell han tenido sus altibajos, pero ocasionalmente han respondido. Sin embargo, todavía hay huecos que tapar. Ni Buck ni Hayes, los dos catchers del equipo, batean lo suficiente. Y la primera base, el left field y el centerfield siguen sin tener un titular consistente.
Los Marlins no duraron sino un dia en la cima de la división. Van ahora en picada, con casi los mismos problemas que tenían al comienzo: no batean y su pitcheo se ha hecho inestable. Además, siguen teniendo problemas para cubrir adecuadamente las posiciones de C, 1B, LF y CF (es decir, la mitad de las posiciones).
Para darle mayores preocupaciones a Ozzie Guillén, los Medias Blancas que dejó ahora marchan de líderes (parece que les hizo bien el cambio de manager).
Los Marlins siguen fallando en el bateo. Sus cuatro primeros bates en el lineup (Reyes, Infante, Ramírez, Stanton) han cumplido aceptablemente su papel, pero en los cuatro turnos siguientes Guillén no encuentra que hacer. Insiste, como hoy, en colocar a Gaby Sánchez en 1B, a Morrison en el LF y a Coghlan en el CF, pero ninguno de esos batea. Sus mejores bates (fuera de los cuatro primeros bates mencionados) han sido Ruggiano, Solano y Kearns. Pienso que debería probar con Kearns en 1B, Solano en el LF y Ruggiano en el CF, para ver si las cosas mejoran. El otro problema que tiene es que sus dos catchers, Buck y Hayes, no batean nada y son mediocres como catchers; pienso que aquí no hay otra opción que buscarse un catcher de otro equipo (el mejor que tienen los Marlins en las menores es J. T. Realmuto, pero anda todavía por A+)
Pareciera que Guillén leyó mi comentario (aunque no le hacía falta hacerlo) y puso hoy a Solano en el LF y a Ruggiano en el CF. Sólo le faltó poner a Kearns en 1B y ver si consigue otro catcher. El cambio no resultó hoy, pero pienso que está actuando en la dirección correcta con los recursos que tiene.
Ozzie Guillén ha estado ensayando con los bateadores y ha encontrado buena respuesta en Ruggiano, pero debería usar más a Solano y Kearns, superiores a Dobbs y Morrison. Insiste con Gaby Sánchez, pero con un OBP de 234 y un OPS de 525 éste no va a ninguna parte. En cuanto a los pitchers, Johnson y Sánchez siguen siendo sus mejores abridores, mientras que Buehrle, Zambrano y Nolasco han tenido sus altibajos. Debería usar más a Choate, que luce su mejor relevista, y evitar usar a Mujica. Cishek ha tenido suerte y tiene mejor ERA que lo que indica su FIP.
Tuve la oportunidad de conocer el nuevo estadio de los Marlins. Da gusto ver un estadio tan comodo y funcional. Hay distintos estacionamientos de acuerdo con el lugar donde uno tenga su asiento, se puede caminar por los pasillos y puntos de venta a todo lo largo del estadio, hay todos los servicios necesarios, la vision del juego es muy buena incluso en los pisos altos (aunque hay que acostumbrarse un poco a la altura), y distintas pizarras informan todo lo necesario. El techo resulta muy conveniente incluso cuando no llueve, por que si el juego es al mediodia -como fue mi caso- hace mucho calor para dejarlo descubierto. Casi que solo se puede abrir en los juegos nocturnos sin lluvia. Y hasta ha resultado un parque bastante neutral, que no favorece ni a pitchers ni a bateadores.
Del juego de ese dia no hay mucho que comentar, aunque se trataba de un juego con los Phillies y sosprrende ver a este equipo tan disminuido. Fue barrido en la serie por los Marlins, que no son una gran cosa por ahora. De los Marlins ya hemos comentado mucho y son un equipo que tiene muchos " huecos" . Su catcher es uno de los peores de MLB y no tienen 1B, LF y CF titulares, ademas de poseer un cuerpo de pitcheo inestable, que un dia lanza muy bien y otro es un desastre. Lo que si tienen es bastante juventud, por lo que podrian mejorar mucho en dos o tres temporadas mas.
Luego de leer ese comentario, esperaba que @alberto silva nos hablara un poco del "homer sculpture" del Marlins Park jajaja
El comentarista de TV del vídeo dice: "Va profundo, y se fue, enciendan esa cosa!!!..."
[mlbvideo]20637389[/mlbvideo]
A mi, personalmente, no me gusta, pero para gustos los colores, como quien dice :crazy: :wave:
- 27 Foros
- 8,555 Temas
- 55.7 K Respuestas
- 0 En línea
- 562 Miembros