Para evaluar la defensa de los equipos en esta temporada utilicé los criterios de DER, UZR y DRS. Pese a tratarse de algo muy difícil de evaluar, hay una correlación aceptable entre los resultados según esos tres criterios. La única discrepancia notable se da con Houston, a quien DER y DRS colocan entre los 10 mejores y UZR entre los 10 peores.
Kansas City es el mejor equipo defensivamente, según los tres criterios utilizados. También hay bastante coincidencia en reconocer la buena defensa de Tampa, San Luis, Cincinnati, Detroit, Baltimore y Toronto, aunque el orden entre ellos varía.
No hay consenso en cuanto al peor equipo defensivamente, pero Medias Blancas tiene la calificación más baja combinando los tres criterios. Otros equipos con pobre defensiva son Washington, Cleveland y Yankees, seguidos por Pittsburgh, San Diego, Texas y Oakland.
Por supuesto, la defensa no es el único factor en el éxito de un equipo, pero puede estar ayudando al buen desempeño de Kansas City, Tampa y San Luis y contribuyendo al mal desempeño de Medias Blancas, Oakland y Cleveland.