Ya el promedio de bateo no tiene la importancia que tuvo en décadas pasadas, pero sigue siendo, sin duda, un buen indicador de la calidad de un bateador.
Aparte de los ya retirados, Todd Helton, Manny Ramírez y Vladimir Guerrero, entre los mejores bateadores de promedio en este siglo están: Miguel Cabrera, Albert Pujols, Joey Votto, José Altuve, Mike Trout, Ichiro Suzuki, Joe Mauer, Buster Posey, Robinson Cano, Ryan Braun, Matt Holliday, Dustin Pedroia y Víctor Martínez. Todos ellos con más de 300 de promedio en sus carreras.
Sin temor a equivocarnos, Miguel Cabrera (33) es el mejor bateador de promedio en lo que va de este siglo. Es el líder entre todos los peloteros activos, ha bateado sobre 300 en todas las temporadas desde 2005, ha sido líder en su liga en cuatro oportunidades y tres veces líder en todo MLB y en siete temporadas ha estado entre los 10 mejores en MLB. Ningún otro bateador ha estado más de cuatro veces en esa lista durante este siglo (a ese límite sólo han llegado Todd Helton, Albert Pujols y Joey Votto).
Por su juventud, Mike Trout (24) y José Altuve (26) son los principales candidatos a reemplazar a Miguel Cabrera como el mejor bateador de promedio en este siglo.