En 1916, los mejores bateadores, según el criterio de la época (promedio de bateo), fueron Tris Speaker, Ty Cobb y Shoeless Joe Jackson. Según ese mismo criterio, los mejores bateadores en 2016 son José Altuve, Daniel Murphy y Wilson Ramos. Pero si los medimos en WAR ofensivos (B-R), los mejores en 1916 fueron también Ty Cobb, Tris Speaker y Shoeless Joe Jackson, aunque cambia el orden de los dos primeros. Pero en 2016 son Mike Trout, José Altuve y Josh Donaldson; es decir, sólo Altuve se mantiene entre los dos primeros según los dos criterios.
En cuanto a los pitchers, lo más importante en 1916 eran los juegos ganados. Según ese criterio, los mejores en ese año fueron Pete Alexander, Jeff Pfeffer y Walter Johnson. Los mejores en juegos ganados en 2016 son Chris Sale, Chris Tillman, Stephen Strasburg y Johnny Cueto. Si los medimos por los WAR (B-R), los mejores pitchers en 1916 fueron Pete Alexander, Walter Johnson y Babe Ruth y en 2016 son Clayton Kershaw, Stephen Strasburg y Madison Bumgarner. Es decir, Alexander, Johnson y Strasburg se mantienen como los mejores según ambos criterios.
En resumen, combinando los criterios antiguos y los modernos, los mejores bateadores en 1916 fueron Tris Speaker, Ty Cobb y Shoeless Jackson y en 2016 es José Altuve. Los mejores pitchers en 1916 fueron Pete Alexander y Walter Johnson y el mejor en 2016 es Stephen Strasburg. Por supuesto, cada quien puede elegir el criterio que le parezca más conveniente y hacer una elección diferente.