La triple corona de...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Nota Muy Importante

Debido a la migración del software, las contraseñas de los usuarios se deben resetear para poder participar en el foro. Por favor, en el formulario hagan click en "recuperar contraseña". Si hay algún inconveniente, por favor, háganmelo saber. Gracias y disculpen las molestias.

La triple corona de Cabrera

34 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
3,145 Visitas
(@frankcaraquista)
Honorable Member Registered
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 514
 

Una consistencia pocas veces vista

Cabrera no dejó de pegar cuadrangular en ningún mes de la temporada

KANSAS CITY -- La noche histórica de Miguel Cabrera no tuvo el final de película de Hollywod que muchos esperaban pero el tamaño de su hazaña es todavía difícil de medir.
En el año en que volvió a reinar el picheo, el antesalista venezolano se diferenció del resto de los bateadores con una consistencia pocas veces vista y dejó registros personales en jonrones con 44 y remolcadas con 139.
Cabrera no bateó por debajo de .300 ni dejó de pegar cuadrangular en ningún mes de la temporada, y en julio y agosto, cuando su equipo le necesitó para remontar y ganarle la división a Chicago, el de Maracay bateó por encima de .400.
Después de dos turnos este miércoles en el Kauffman Stadium de Kansas City, su manager Jim Leyland decidió que era suficiente. Sustituyó a Cabrera con Ramón Santiago en la tarcera y la afición rival le brindó una sentida ovación al venezolano que devolvió el gesto con su gorra en alto. Mike Trout se fue de 3-2 en su juego final y no alcanzó a Cabrera, pero el que dio el susto fue Curtís Granderson quien pegó dos jonrones en el triunfo de los Yankees y con 43 se puso a uno de Cabrera. Granderson salió sustituido en la séptima y así se oficializó la triple corona.

Hay una razón por la que tuvieron que pasar 45 años hasta que alguien volviera a dominar las tres categorías ofensivas más representativas en una liga. Resulta muy complicado ser un toletero consistente cuando se hace swing grande para producir carreras. Ahí reside el mérito de Cabrera que siempre fue la luz encendida en la temporada de los Tigers.

Su camino hacia el premio por el Más Valioso debió quedar pavimentado con la clasificación de los Tigers a Playoffs, pero es ese el presente que debe importarle más a Cabrera desde hoy. Repetir con Detroit ese anillo de Serie Mundial que consiguió hace una década y siendo apenas un adolescente con los Marlins de Florida... eso sí... anillo o no... MVP o no... Su legado como uno de los mejores bateadores del béisbol está servido y sólo puede hacerse más grande con el tiempo.

http://espndeportes.espn.go.com/blogs/i ... hi&cc=5800

Hay una razón por la que tuvieron que pasar 45 años hasta que alguien volviera a dominar las tres categorías ofensivas más representativas en una liga. Resulta muy complicado ser un toletero consistente cuando se hace swing grande para producir carreras. Ahí reside el mérito de Cabrera que siempre fue la luz encendida en la temporada de los Tigers.

Esta es una de las cosas que la sabermetría no dice...

No debemos esperar nada sino de nosostros mismos. . .


   
ResponderCitar
(@frankcaraquista)
Honorable Member Registered
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 514
 

Miguel Cabrera logra una merecida Triple Corona

Lo logró. ¿Lo logró? ¡Lo logró!
Al liderar la Liga Americana con 44 jonrones, promedio de .330 y 139 carreras remolcadas, Miguel Cabrera aseguró la primera Triple Corona desde 1967, convirtiéndose en apenas el 10º peloteros en la historia moderna de las Grandes Ligas en conseguirla.

Desde que Carl Yastrzemski ganara la Triple Corona en 1967, hemos visto un descenso en la altura de la lomita, anfetaminas, expansiones, esteroides y el Coors Field, y aún así nadie lo había logrado. Eso solo demuestra que la Triple Corona no es una hazaña fácil de lograr.

OK, eso quizás sea algo obvio, pero piensen en las tres herramientas que se necesitan para ganar una Triple Corona:

Poder para masacrar la pelota
Eso es bastante directo, pero otras personas quizás juegan en cajas de arena como el Coors Field o el Gap. Uno tiene que ser tan bueno o mejor que los mejores para ganar.

Habilidad para batear para un promedio alto y conectar muchos hits
De nuevo, no es una herramienta comun, y algo más difícil de poseer si eres bateador derecho: Desde esa temporada de 1967, la Liga Americana y la Liga Nacional han tenido 13 bateadores derechos que han ganado al menos un cetro de bateo, o 26 de un posible total de 90.

Si eres derecho, las posibilidades aumentan de que tengas dificultades para ganar, no porque los otros peloteros te caigan bien, sino porque los zurdos tienen un paso extra hacia la primera base, lo que podría significar varios hits dentro de cuadro adicionales a lo largo de la temporada. Eso es suficiente para cambiar el rumbo de una contienda por el cetro de bateo. Miggy es el primer derecho en ganar cetros de bateo consecutivos desde Nomar Garciaparra en 1999-2000. Además se convirtió en el primer derecho ganador de la Triple Corona desde Frank Robinson en 1966. La Liga Nacional no ha visto un derecho ganador de la Triple Corona desde que Joe Medwick lo hiciera en 1937, una década antes de la integración.

Buena salud:

Se requiere una rara combinación de herramientas para ganar una Triple Corona, y Cabrera las tiene.
¡Sorpresa! No, la tercera herramienta no es ser "productor de carreras" o cualquier otro eufemismo para un bateador en momentos clave. Tildar a Miggy como un productor de carreras reconoce el beneficio extra de sus primeras dos herramientas: muchos extrabases y muchos hits, punto. Amasar carreras remolcadas es en function de esas cosas además de la posición en la alineación algo que el manager decide por tí y tener compañeros en las bases para poder remolcar al plato. Así que Austin Jackson, Quintin Berry y Omar Infante -- los chicos que batean primero o segundo delante de Miggy por favor, agradezcan la ovación, ustedes colaboraron también para esto.

A pesar que los totales de remolcadas no son una herramienta, el poder para traer la gente al plato sí lo es, y no hay mejor manera para aumentar ese total que estar lo suficientemente saludable para que tu nombre sea colocado en la alineación día tras día durante una larga temporada de seis meses. Y hay que darle el debido crédito a Miggy: El hombre rara vez se pierde un día de trabajo, habiendo jugado 160 partidos o mas en cuatro de las últimas cinco temporadas.

Es cierto que hay una larga lista de argumentos noveles e inteligentes listos para menospreciar lo que ha hecho Miggy, y eso es algo triste los sabermétricos realmente deberían prepararse mejor que tratar de añadir una risa como la de Nelson Muntz de la serie Los Simpsons: "ha-HA!" al final de un logro.

Admito que me sorprendo con cualquiera que intente encontrar agujeros en la gran temporada de Cabrera. Seguro, algunos de ellos lo unen con la discusión del JMV de la Liga Americana -- Miggy o Mike Trout, ¿a quién le van? con la importancia histórica de la Triple Corona de Cabrera, pero esa es una conversación diferente, y una que no debería involucrar el menospreciar la gesta de Miggy.

Tomemos una estadística como el OPS+, que nos dice que Cabrera ahora tiene el OPS+ más bajo de un ganador de Triple Corona. A lo que tengo que decirles: ¿Y qué? Si fuera tan fácil, muchos lo habrían hecho, pero no lo lograron. El OPS+, aunque es bien intencionado como herramienta informacional, no logra capturar de forma perfecta los problemas históricos con la evaluación de los niveles inferiors de talent en el béisbol antes de la integración (cuando las Triples Coronas eran más comunes), o la enorme cantidad de talento de todas partes del globo terráqueo que ronda el deporte en estos días. No tiene nada que decir sobre las drogas para mejorar el rendimiento, que pudo haber colocado los totales de cuadrangulares fuera del alcance de los peloteros que no las usaron.

Así que celebremos esto, porque es realmente algo bueno. Dicen que el periodismo es el primer borrador de la historia, pero no lo es: la Historia es lo que sucede, y nosotros vivimos en ella. Si eres Miguel Cabrera, la haces. Celebremos la proeza de Miggy por lo que es: Increíble, improbable y divertida. La última Triple Corona sucedió antes que mucho de ustedes nacieran. Rayos, sucedió antes de que yo naciera. Disfrútenla. Si les place pueden discutir y argumentar sobre ella, pero disfrútenla -- no, saboréensela. Porque quizás de aquí a 45 años, podrían decirles a sus nietos que estuvieron presents la última vez que sucedió.

http://espndeportes.espn.go.com/blogs/i ... ld&cc=5800

(de acuerdo) Herramientas indispensables para ganar la triple corona: a) Poder para masacrar la pelota, b) Habilidad para batear para un promedio alto y conectar muchos hits... A estos dos factores se le debería de dar más peso de puntuación dentro de los parametros del War porque tener poder y habilidad para batear para un promedio alto no lo hace todo el mundo, preguntenselo a Curtis Granderson, Nelson Cruz o Bautista... Eso tiene mucho valor, y me parece que dentro de los parametros del War como que no tienen el peso suficiente...

No debemos esperar nada sino de nosostros mismos. . .


   
ResponderCitar
(@sergioesp)
Famed Member Registered
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 2941
 

frankcaraquista wrote:

Hay una razón por la que tuvieron que pasar 45 años hasta que alguien volviera a dominar las tres categorías ofensivas más representativas en una liga. Resulta muy complicado ser un toletero consistente cuando se hace swing grande para producir carreras. Ahí reside el mérito de Cabrera que siempre fue la luz encendida en la temporada de los Tigers.

Esta es una de las cosas que la sabermetría no dice...

La mejor medida para esta doble habilidad es el OPS


   
ResponderCitar
(@alberto-silva)
Illustrious Member Registered
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 5765
Topic starter  

frankcaraquista wrote: piensen en las tres herramientas que se necesitan para ganar una Triple Corona:

Frankcaraquista:

Para ganar la triple corona de bateo, algo que como sabemos es muy poco frecuente, se necesita:

1) Habilidad de contacto. Sin esa habilidad no es posible tener el más alto promedio de bateo de la liga (ayuda un poco jugar en un estadio donde se bateen muchos hits; el de Detroit es uno de ellos)
2) Poder. Para poder batear más jonrones que ningún otro en la liga (aquí Cabrera tiene todavía más mérito que con el promedio de bateo, ya que el parque de Detroit es simplemente promedio en cuanto a HR)
3) Pertenecer a un equipo que tenga corredores en posición anotadora al momento de batear. Sólo de esta manera se pueden empujar más carreras que ningún otro bateador en la liga (Detroit tuvo el tercer mejor OBP en MLB)

La suma de esas tres habilidades y/o circunstancias no se logra con frecuencia, pero para lograrlo hay que ser, sino el mejor, al menos uno de los dos mejores bateadores de las grandes ligas en ese momento. Según F-G los tres mejores bateadores en 2012 (WAR de bateo) fueron Trout, Braun y Cabrera. Según B-R fueron Trout, Cabrera y McCutchen. Podemos considerar entonces que los dos mejores fueron Trout y Cabrera, en ese orden.

La triple corona de Cabrera es similar entonces a la que ganó Joe Medwick en 1937, en el sentido de que en ambos casos hubo otro bateador en MLB con más WAR ofensivos, aunque en 1937 ese otro bateador jugaba en otra liga. En 1937 fue Lou Gehrig y en 2012 Mike Trout. Eso no le quita ningún valor a la proeza. Sobre todo si consideramos que todos los que han ganado la triple corona desde 1900 están en el Salón de la Fama. Todavía falta mucho en la carrera de Cabrera, pero a su edad es comparable con Frank Robinson, uno de los 15 mejores bateadores de la historia de MLB, que terminó con más de 100 WAR y fue electo al HOF en la primera oportunidad (casi nada)


   
ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: