Nota Muy Importante
Debido a la migración del software, las contraseñas de los usuarios se deben resetear para poder participar en el foro. Por favor, en el formulario hagan click en "recuperar contraseña". Si hay algún inconveniente, por favor, háganmelo saber. Gracias y disculpen las molestias.
La Proliferación de la Tommy John
Hoy en día estos lanzadores están exigiéndole a sus brazos desde una edad muy temprana, y cuando llegan a las Mayores no es sino cuestión de tiempo para que se revienten algún tendón. Ciertamente hay unos con más resistencia que otros, algunos con más suerte que otros, pero eso es lo que se está viendo, que el exceso no es ya a nivel de las Mayores, sino que vienen lastimados desde antes
Los pitchers de antaño no son comparables porque el juego era otro muy diferente -- y sí, sí se lastimaban a lo bestia también, pero no había operaciones que hacer así que no hay historias de TJ en el pasado ni nada similar. En la actualidad el deporte es mucho más violento (en el buen sentido de la palabra), así que la exigencia muscular es considerablemente mayor a la que tenían los pitchers de hace 40, 50 o 60 años
Ah, y no solo José Fernández, anoten también a Martín Pérez...
[firmafacebook]rorrollamozas[/firmafacebook] [firmatwitter]yosoyrorro[/firmatwitter]
Hoy hay una noticia curiosa. Orlando Chinea, el entrenador que formo a Jose Fernandez en Tampa, dice que para esta temporada Fernandez no fortalecio adecuadamente los musculos del brazo y por eso se lesiono (Chinea dice que le habia advertido que esto podia pasarle). Pero agrega, y esto es lo mas sorprendente, que es un error someterlo a una operacion Tommy John, que eso lo hara perder gran parte de su valor; Chinea propone que se vaya para Tampa y el promete rehabilitarlo en 6 a 8 semanas sin necesidad de cirugia. Habra que ver que piensan los Marlins y Jose Fernandez ante esta propuesta. En un pais tan dominado por la ciencia es muy probable que los Marlins desestimen la propuesta de Chinea, pero quizas Fernandez y su familia piensen distinto.
¿No será que a los lanzadores actuales les hace falta una ayudita extra?... Quizás unos, no sé, "complementos" que ahora son ilegales pero que casi seguramente se usaron toda la vida. Porque yo no tengo ninguna evidencia que Bob Feller, Bob Gibson, Sandy Koufax, por nombrar algunos pitchers exitosos, no hayan usado estos "complementos" anteriormente no ilegales.
Los cuerpos cada vez aguantan menos los rigores actuales de lanzar una pelota de béisbol y quizás haga falta esta ayuda extra para el mantenimiento del cuerpo de los pitchers.
GONZ wrote: ¿No será que a los lanzadores actuales les hace falta una ayudita extra?... Quizás unos, no sé, "complementos" que ahora son ilegales pero que casi seguramente se usaron toda la vida. Porque yo no tengo ninguna evidencia que Bob Feller, Bob Gibson, Sandy Koufax, por nombrar algunos pitchers exitosos, no hayan usado estos "complementos" anteriormente no ilegales.
Los cuerpos cada vez aguantan menos los rigores actuales de lanzar una pelota de béisbol y quizás haga falta esta ayuda extra para el mantenimiento del cuerpo de los pitchers.
Good Point!
No solo el hecho de que los lanzadores comienzan de una edad mas temprana, sino que lanzan a mayor velocidad. Yo cada vez estoy más convencido que el haber eliminado las anfetaminas fue un error.
[firmatwitter]ChamizuNJ[/firmatwitter]
Aclárenme algo: ¿que tienen que ver las anfetaminas con que se rompan o no los codos de los pitchers?
Yo tenía entendido que los peloteros de décadas pasadas tomaban anfetaminas como caramelos, para combatir las sensaciones de sueño y cansancio que producen jugar seis veces a la semana, terminar los partidos a medianoche y tener que llegar temprano al estadium al dia siguiente, viajar de polo a polo de un país que él solito es un continente, etc. Pero a menos que por estar bajo los efectos de las pepas un pitcher con el codo lastimado lance tan tranquilo, no le veo la relación.
Saludos
Sergio, no estoy relacionando a las anfetaminas directamente con las lesiones de codo. Mas bien me refiero que es evidente que se ha visto un aumento considerable de lesiones al no haber algo que contrarreste el desgaste y vulnerabilidad en el aspecto físico, aunque eso no quiere decir que sean menos peligrosas que los esteroides.
[firmatwitter]ChamizuNJ[/firmatwitter]
Es que de tanto destapar los frascos de anfetaminas, se les terminaba lesionando el codo...es por eso 😆
La realidad, no sabemos el impacto que tengan las sustancias "prohibidas" en esto de las lesiones y la TJ, porque nunca sabremos a ciencia cierta la extensión de su uso, y porque la enorme mayoría de los lanzadores afectados son a) bastante jóvenes y pueden estar pre-lesionados desde las menores y b) no han estado asociados a las sospechas de uso de estas sustancias
[firmafacebook]rorrollamozas[/firmafacebook] [firmatwitter]yosoyrorro[/firmatwitter]
Bueno, ya se interpretó el comentario de las anfetaminas con la Tommy John de la manera equivocada..
Anyway, hoy escuchaba a John Farrell, manager de Boston, hablando sobre el tema de la epidemia de la TJ. y de cierta manera concuerda con la explicación que el Dr. james Andrews dio.
Después que Farrell terminó su carrera como lanzador en GL trabajó en una universidad como recrutador, después fue director de desarrollo de las granjas de Cleveland y luego fue pitching coach, so creo que puede hablar con algo de propiedad.
Concuerda con Andrews al decir que ve dos cosas, el numero de picheos lanzados en jóvenes entre 12-15 años, piensa que ese esfuerzo en el cuerpo de los jóvenes antes que este completamente desarrollado tiene un efecto a largo plazo, después tener que lanzar en college y en las menores hasta llegar a GL.
Con los lanzadores de GL ahora que están lesionándose, piensa que se hace mucho énfasis en la velocidad, con los radares en cada parque y que existen entrenamientos especiales para crear fuerza y velocidad al punto tal que los ligamentos del codo eventualmente ceden, sin importar la edad o el control de picheos por juego.
[firmatwitter]ChamizuNJ[/firmatwitter]
Chamizu wrote: Con los lanzadores de GL ahora que están lesionándose, piensa que se hace mucho énfasis en la velocidad, con los radares en cada parque y que existen entrenamientos especiales para crear fuerza y velocidad al punto tal que los ligamentos del codo eventualmente ceden, sin importar la edad o el control de picheos por juego.
Chamizu:
Yo tengo la impresion de que estos problemas no son nuevos. Quizas se han agravado por la presion sobre los pitchers jovenes para lanzar mas duro e impresionar a los scouts, pero varias decadas atras ya habia mucha preocupacion en el beisbol menor por proteger el brazo de los pitchers y una de las principales medidas era prohibirles que lanzaran curvas antes de los 15 años. Los viejos entrenadores seguramente habian visto muchos pitchers jovenes lesionados, pero no habia la publicidad de ahora ni por supuesto la cirugia Tommy John. Sabemos de los pitchers que triunfaron y tuvieron carreras muy largas y exitosas como Walter Johnson, Nolan Ryan, Warren Spahn, Steve Carlton, Pete Alexander, etc., pero no sabemos que pasó con muchos pitchers jovenes que ni siquiera llegaron a jugar a beisbol profesional. Pero incluso en grandes ligas hay muchas historias de grandes pitchers que vieron cortada su carrera por lesiones en el brazo; quizas el caso de Sandy Koufax -hace casi 50 años- sea uno de los mas conocidos, pero estan tambien antes que el - entre otros- los de Russ Ford (1910) y Bill James no el sabermetrico (1914). Luego vendrian Mark Fydrich (1976), Justin Thompson (1997), etc. Hoy dia los coaches le dan mucha importancia a la mecanica y al numero de lanzamientos, pero parecen existir muchos otros factores de riesgo: la velocidad, los lanzamientos en curva, etc.
Ignacio Serrano nos deja en su blog un punto de vista pragmático sobre el tema
- 27 Foros
- 8,555 Temas
- 55.7 K Respuestas
- 0 En línea
- 562 Miembros