Nota Muy Importante
Debido a la migración del software, las contraseñas de los usuarios se deben resetear para poder participar en el foro. Por favor, en el formulario hagan click en "recuperar contraseña". Si hay algún inconveniente, por favor, háganmelo saber. Gracias y disculpen las molestias.
Josh Hamilton, Ayuda para lanzadores...
Josh Hamilton tiene 18 jonrones en los primeros 34 juegos de los Vigilantes, alguien que nadie más en la historia del béisbol ha logrado. Pero he aquí otro número que sorprende a muchos: Hamilton tiene apenas 13 bases por bolas, cinco de ellas intencionales.
¿Cuán inusual es esa proporción de jonrones a boletos de 18-to-13 que tiene actualmente Hamilton?
Bueno, consideremos el número de bases por bolas conseguidas por los mejores jonroneros en la historia:
1. Barry Bonds, 2001: 73 jonrones, 177 boletos
2. Mark McGwire, 1998: 70 jonrones, 162 boletos
3. Sammy Sosa, 1998: 66 jonrones, 73 boletos
4. McGwire, 1999: 65 jonrones, 133 boletos
5. Sosa 2001: 64 jonrones, 116 boletos
6. Sosa, 1999: 63 jonrones, 78 boletos
7. Roger Maris, 1961: 61 jonrones, 94 boletos
8. Babe Ruth, 1927: 60 jonrones, 137 boletos
9. Ruth, 1921: 59 jonrones, 145 boletos
Con Hamilton, de la manera que está bateando ahora mismo, los lanzadores se encuentran en un punto en el que tienen que decidir entre el riesgo de medirse a los bateadores detrás de Hamilton o lanzarle al toletero.
Pero hay un paso intermedio para los lanzadores, un método que fue utilizado contra Vladimir Guerrero, quien parecía abanicar cualquier cosa que pudiese alcanzar. Los lanzadores podrían expandir su zona de strike -- casi al punto donde puedan lanzarla lejos del plato.
Los lanzadores podrían lanzar bien lejos de la zona de strike para ver si Hamilton sale en su búsqueda. Los números sugieren que él podría hacerlo.
Mark Simon de ESPN Stats and Information nos da los siguientes datos: Entrando al partido del sábado, Hamilton le había hecho swing al primer lanzamiento en el 57.5 por ciento de sus turnos -- por mucho la mayor cantidad de cualquier bateador en las mayores. Freddie Freeman se ubica segundo en ese renglón, con 51.7 por ciento.
Hamilton he abanicado el segundo lanzamiento en el 60.6 por ciento del tiempo, más que cualquier otro bateador en las mayores, except Darwin Barney de los Cachorros, quien ha abanicado en el 60.7 por ciento de los segundos lanzamientos que recibe.
"No se siquiera la razón por la que le lanzan un strike," dijo este fin de semana un evaluador de talento. "Le hace swing a todo. ¿Para qué lanzarle algo por encima del plato?"
Ha habido momentos en el pasado cuando la hiper agresividad de Hamilton ha exasperado al cuerpo de entrenadores de Texas -- como en la postemporada del año pasado, cuando los Tigres de Detroit no le dieron nada para batear temprano en la serie y Hamilton le hacía swing comoquiewra. Luego en esa serie, Hamilton hizo un ajuste, viendo más pitcheos y llegando más lejos en los conteos y permitiéndose una mejor oportunidad de hacer daño.
Pero en general, el manager de Texas Ron Washington cree que Hamilton no debe ser molestado, en vez de ver criticado por intentar golpear lanzamientos temprano en los conteos. En 2012, ese modo de batear le ha rendido grandes frutos a Hamilton.
"Nunca he visto un bateador con mejor modo de reconocer los pitcheos," dijo el evaluador. "Baja ese pie delantero y entonces hace el ajuste con sus manos. No importa si el pitcheo viene a 98 mph o 75 mph -- él se va a ajustar."
En otras palabras: Si es una recta de 98 mph, Hamilton está listo para ella. Planta su pie delantero en su swing, identifica el pitcheo y entonces abanica. Si es un cambio, Hamilton lo leerá, esperará antes de comenzar a mover sus manos, y entonces hará su swing. Si es un lanzamiento lento rompiente, Hamilton lo leerá, esperará antes de comenzar a mover sus manos, y comenzará a mover su bate, casi como si fuera de juguete.
Eso es lo que hizo el sábado, conectando su jonrón 18 de la temporada a una curva que le lanzó su ex compañero C.J. Wilson. Fue el noveno cuadrangular de Hamilton en sus últimos seis partidos -- y su séptimo ante un lanzamiento rompiente este año.
De parte de ESPN Stats and Info, el total anual de cuadrangulares de Hamilton ante lanzamientos rompientes:
2012: 7
2011: 6
2010: 6
2009: 4
2008: 1
Ha masacrado todo lo que le han lanzado en la zona de strike este año -- alta, bajita, adentro, afuera, bajita y afuera, alta y adentro.
Quizás sea tiempo de que los lanzadores comiencen a lanzarle en la parte más afuera de la zona de strike y ver si Hamilton persigue esos pitcheos. Si no lo hace y comienza a recibir más boletos, entonces quizás el medirse a los bateadores que le siguen sea menos peligroso que enfrentarse a un bateador que está haciendo cosas que no habíamos visto antes, ni siquiera en tipos como Ruth, Maris, McGwire o Bonds.
El ritmo de HR de Hamilton
La mayor cantidad de jonrones en los primeros 34 juegos de una temporada, incluyendo la cantidad final de jonrones (fuente: Elias Sports Bureau).
Jugador
De ESPN Stats and Info: Willie Mays y Josh Hamilton son los únicos dos jugadores en la historia de MLB con promedio de .400 y al menos 17 jonrones en los primeros 34 partidos de su equipo. Mays bateó .405 con 17 jonrones para los Gigantes en 1964. Hamilton batea .402 con 18 cuadrangulares para los Vigilantes del 2012.
Los cuatro jugadores anteriores que tenían al menos 17 jonrones en los primeros 34 juegos de su equipo terminaron la temporada con entre 40 y 50 cuadrangulares.
El seguidor de cuadrangulares de Hamilton:
" 18 jonrones (En el 2011, conectó su 18º vuelacercas el 28 de agosto, ante los Angelinos) " Iguala la cantidad de jonrones combinados de Mike Napoli (7), Adrián Beltré (6) y Ian Kinsler (5) esta temporada. " Distancia promedio: 414.3 pies " El jonrón de Hamilton del sábado fue su tercero más corto de la temporada (383 pies) " Cinco jonrones ante lanzadores zurdos, 13 ante derechos " Cinco jonrones de día, 13 de noche " Seis de sus jonrones le han dado ventaja a Texas, uno (el del sábado) empató el juego " Un jonrón al jardín izquierdo, cinco al central, cuatro al central derecho, ocho al derecho
Sin embargo, los Vigilantes perdieron el sábado debido al juego pequeño. C.J. Wilson le recordó a los Vigilantes que cuan grande es su corazón, según escribe Gil LeBreton.
Wilson se trepó a la lomita en días consecuivos, según escribe Mike DiGiovanna.
Tendremos esta noche el partido entre los Angelinos de Los Angeles y los Vigilantes de Texas en nuestro Domingo de Grandes Ligas por ESPN a las 8:00 ET.
El contrato de Hamilton
Los Vigilantes han tenido un diálogo abierto este año en sus negociaciones contractuales con Hamilton, así que es posible que algo salga de ello esta temporada. Pero no, esta explosion ofensiva de Hamilton no ha cambiado nada; los Rangers siempre han reconocido y respetado su potencial y su valor, cosas que movieron a la gerencia del equipo a adquirirlo y luego retenerlo a pesar de los riesgos inherentes que vienen con alguien con su historial de adicción.
Hay una escuela de pensamiento del conocimiento que tienen los Vigilantes sobre el historial de Hamilton -- naturalmente, una más profunda que cualquier otro equipo -- que los haría menos interesados en firmarlo. Estoy totalmente en desacuerdo con esto: Eso lo que hace es hacerlos más interesados en firmarlo.
Para otros equipos, el pasado de Hamilton es un abismo oscuro, algo desconocido que podría hacerles perder interés. Los Vigilantes están en la mejor posición para saber lo que funciona para Hamilton, lo que lo hace vibrar, y lo que lo ayuda; ellos están en la mejor posición de medir de forma apropiada el riesgo versus la recompensa. Y para Hamilton y su familia, quienes han tenido que lidiar con muchas cosas inciertas, los Vigilantes son algo conocido. Ellos conocen el sistema de apoyo del equipo y han visto como pueden prosperar dentro de él.
Numeritos hasta la fecha de hoy de josh hamilton: .402 de AVE. (127-51), 51 H, 5 2B, 18 HR, 44 CI, 2 BR, 13 BB Y 30 K."
- 27 Foros
- 8,555 Temas
- 55.7 K Respuestas
- 1 En línea
- 562 Miembros