Jillian Geib es la primera mujer que anota oficialmente un juego de grandes ligas para los Rockies de Colorado. Thomas Harding, de MLB.com, con la información (traducida por mi):
Jillian Geib fue la anotadora oficial en la victoria de los Rockies de 3 por 2 en 11 entradas sobre los Rangers el martes por la noche. Se cree que es la cuarta mujer que anota un juego oficialmente en la historia de la MLB, y la primera desde que Marie-Claude Pelland ocupó el puesto con los Azulejos de 2015 a 2017.
La primera anotadora oficial conocida fue Elisa Green Williams en el siglo XIX, aunque su género se mantuvo en secreto. La segunda fue Susan Fornoff en San Francisco y Oakland entre 1990 y 1993.
Este es el tipo de noticias que dan alegrías leer porque son inesperadas y son refrescantes.
Sin embargo, a la vez me da "rabia" tener que, en pleno siglo XXI, leer que hay que felicitar a una mujer por lograr algo, que según yo veo las cosas, debería ser algo común. Es decir, tener a mujeres liderando equipos, sea en puestos como coaches o administrativos, como umpires, como, incluso, anotadores oficiales, entre otros muchísimos puestos, creo que debería ser algo cotidiano. Pero, no lo es. No sé en otros deportes, pero en MLB, al menos, falta mucho camino por recorrer, para lograr una integración total y plena.
El día que, cuando leamos una noticia, no tengamos que resaltar el género, color de piel, procedencia, creencia religiosa, etc., del protagonista, ese será el día en que todos nosotros estemos realmente integrados en este planeta. Mientras sigamos resaltando estas cosas, aún tenemos tarea pendiente...
Por cierto, esta noticia no la conseguí en la versión en español de MLB.com ¿ven a lo que me refiero? :rolleyes: