Falleció Dave Hende...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Nota Muy Importante

Debido a la migración del software, las contraseñas de los usuarios se deben resetear para poder participar en el foro. Por favor, en el formulario hagan click en "recuperar contraseña". Si hay algún inconveniente, por favor, háganmelo saber. Gracias y disculpen las molestias.

Falleció Dave Henderson a los 57 años

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,481 Visitas
(@frankpereiro)
Illustrious Member Admin Registered
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 7037
Topic starter  

Seguramente habrá más de uno extrañado del por qué traigo este tema al foro, de un jugador que no fue tan espectacular.

La respuesta es muy fácil. Yo tuve la gran suerte de vivir en Boston durante unos meses en 1986, que según los historiadores fue la mejor postemporada de la historia. 1975 fue la mejor Serie Mundial, de algo me acuerdo, pero 1986 fue todo emoción.

Y si eras un fan venezolano, como era mi caso, sentías un gran orgullo de poder ver en acción al gran Antonio Armas.

Recuerdo todavía con emoción cuando me sentaba detrás del home y le gritaba a Armas "¡Pírituuu!". Uno que estaba a mi lado me pregunto:

- ¿Qué le gritaste?
- Le respondí: "su pueblo natal"
- Me hizo otra pregunta: "¿Y lo conoces?"
- A lo que le respondí: "Claro que sí, es una estrella del rock en Venezuela" :thumbup:

Esa conversación en inglés suena más divertida. En fin...

Yo creo que la afición se recuerda de Dave Henderson por su gran actuación de 1986.

Pongansen en situación: La serie la tenía dominada los Angelinos 3 juegos por 1 al mejor de 7.

En el quinto juego de la Serie de Campeonato entre Medias Rojas y Angelinos de California, nuestro paisano Armas se lesionó en el quinto inning y entró en su lugar Henderson, que lo trajeron en agosto desde Seattle para cubrir a los jardineros para casos de este tipo. Armas se lesionó en una jugada (creo recordar) pero ya venía tocado de la temporada regular.

Henderson no era ningún bate prodigioso ni mucho menos. Si se fijan, en los 51 turnos que Henderson consumió con Boston desde su llegada a Boston, apenas dio un HR. Tampoco era ningún dichoso del guante al haber cometido cinco errores durante la campaña.

Henderson vinvo a batear en el séptimo inning y fue ponchado, tal como se esperaba de él. Tenía una tasa muy alta de ponches.

Pero más tarde en ese quinto juego, los dioses del béisbol quisieron echarle una bendición al amigo Henderson.

En el novenos inning, los Angelinos estaban arriba 5-2. Es decir, que todos los que estábamos viendo el juego por la tele en Boston sabíamos que era solo un trámite que California ganara ese juego.

Don Baylor acercó a los patirrojos 5-4 al conectar de HR para impulsar a Dave Stapleton, quien entró a correr por Billy Buckner (el villano de la Serie Mundial).

Dwight Evans entregó el segundo out fly al antesalista. Rich Gedman, el catcher, fue golpeado por el pitcher. Y entra Donnie Moore, el cerrador, a lanzar por Gary Lucas. Aquí dijimos todos: "Bueno, esto se acabó. Vamos a ver cómo se poncha Henderson".

Y mira por dónde, Henderson conectó cuadrangular a Moore con un lanzamiento fuera de la zona de strike. No hace falta contarles la emoción que vivimos en ese momento.

Boston, gracias a Henderson, había volteado el marcador a 6-5.

Resumiendo. California igualó la pizarra en el noveno a seis carreras, y nos volvió a invadir los temores.

En el inning 11 y sin outs vuelve Henderson al plato con las bases llenas. Este conectó un fly bueno para impulsar la carrera que marcó la diferencia.

Es decir, en ese quinto juego Henderson puso arriba a Boston dos veces. Sí, el bate quebrado sustituto de Armas.

La serie volvió a Boston pero los Medias Rojas le dieron dos pelas a California para ir a la Serie Mundial contra los Mets.

Dave Henderson conectó el hit que todos más recordamos de ese playoffs de la Liga Americana. De hecho, ese fue el único hit que Henderson conectó en toda la serie.

Henderson se convirtió en una especia de amuleto. De hecho, desde que Henderson reemplazó a Armas en ese quinto juego, el venezolano no volvió a jugar en la postemporada hasta el séptimo juego de la Serie Mundial.

Henderson tuvo una gran Serie Mundial, todo hay que decirlo. Bateó dos jonrones en 25 turnos y bateó para .400 de promedio y 1.208 de OPS.

Armas tuvo un único turno en la Serie Mundial de 1986. Este fue en el séptimo juego, un ponche.

Ese fue el último turno de Armas con Boston en su carrera. El año siguiente, Henderson fue cambiado a los Gigantes.

Henderson tuvo buenos años con los Atléticos de Oakland, incluso logró votos para el MVP.

Dave Henderson jugó con los Leones del Caracas en la 1981-82

Dave Henderson reforzó durante la 1981-82 a los Leones del Caracas en la cual jugó la temporada completa y tuvo buenos números en la temporada regular como en la postemporada.

El Caracas ganó su única Serie del Caribe aquel año aunque Henderson no participó en ella con el equipo.

El quinto juego completo del quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Como homenaje a Dave Henderson, les voy a dejar por aquí el quinto juego de aquella Serie de Campeonato de la Liga Americana que cambió el rumbo de la serie para Boston:


   
Citar
Compartir: