Nota Muy Importante
Debido a la migración del software, las contraseñas de los usuarios se deben resetear para poder participar en el foro. Por favor, en el formulario hagan click en "recuperar contraseña". Si hay algún inconveniente, por favor, háganmelo saber. Gracias y disculpen las molestias.
Campeón bate Liga Nacional
La carrera por el campeonato de bateo de la liga nacional puede resultar histórica, porque gracias al bajón ofensivo que estamos viviendo, podríamos tener el líder con el peor average de la historia de la liga.
En este momento Josh Harrison es líder con apenas .313 de promedio, seguido por Ben Revere con .311 y Justin Morneau, .310. Solo una vez ha habido un líder bate con un promedio tan bajo, en 1988 cuando Tony Gwynn bateó .313 (En la Americana si ha sucedido tres veces: Yasz en 1968 (.301), Sturnweiss en 1945 (.309) y Flick en 1905 (.308)).
Ya sabemos que el average de bateo es una estadistica prácticamente inútil para saber si alguien es un buen bateador o no, pero sería un golpe para la estadistica que terminara ganando Ben Revere, quien ha sido esta temporada un bateador por debajo del promedio de acuerdo a OPS+, wRC+, etc...
Ni idea si esto ha sucedido alguna vez en la historia de MLB, aunque lo dudo mucho.
Pffss.. increíble.
Esto es culpa de Kershaw, los shifts y compañía.
Y no se puede culpar a los boletos, porque estamos camino a ver la menor cifra de boletos desde 1968.
[firmatwitter]ChamizuNJ[/firmatwitter]
Lo curioso es que los líderes de OBP y OPS de la Nacional no están muy rezagados respecto a los de la Americana
El promedio de bateo general en la Liga Nacional en esta temporada es 249 y en la Liga Americana es de 254, un 2 % más. No es tanta diferencia si se toma en cuenta que en la Americana el DH debería representar por lo menos un 10 % más de promedio general al bate. En todo caso, el promedio de bateo de todo MLB viene descendiendo desde 1999 y se está acercando al mínimo histórico, que ocurrió en 1909.
Si nos guiamos sólo por el promedio de bateo, este ha fluctuado entre 244 y 292, con una media del orden de 268. Podríamos decir entonces que desde 2007, cuando el promedio de bateo fue justamente 268, vivimos en una era dominada por los pitchers. Supongo que esta es una cuestión de gustos. Hay quienes piensan que es mejor que dominen los pitchers y se anoten pocas carreras y otros que piensan lo contrario. El equilibrio (267- 269) se ha dado en 1902, 1912, 1940, 1995 y 2006-2007; es decir, ha sido raro el equilibrio, para bien o para mal han dominado los pitchers o los bateadores.
Posey reviviendo.
Posey en los últimos 16 juegos batea 493/514/925.. 7 HRs / 21 RBIs, después de batear 279/339/422, 13 HRs, 58 RBI.
Ahora, anoche durante la transmición del juego de Detroit-Giants dijeron que el despertar de Posey se debe a que esta siendo mas agresivo y no esta dejando a los pitchers llegar lejos en la cuenta.
Y esto me hace reflexionar y preguntar algo. Deberían los bateadores dejar el moneyball style de ser tan pacientes atacar las cuentas, como una manera de contrarrestar el dominio de los lanzadores?
Los BB están en descenso a pesar de que se están viendo mas picheos por turnos. Los lanzadores están lanzando mas strikes y por ende se incrementaron los ponches.
No se si implementar el Posey style sea una solución a largo plazo y probablemente se produzca una regresion de acuerdo a las medidas que se implementen en MLB, pero los bateadores agresivos en la cuenta podrían ser los nuevo "moneyball" hitters de acuerdo a mi percepción.
MLB SO% BB%
2014 20.3 7.7
2009 18.0 8.9
2004 16.9 8.6
2000 16.5 9.6
[firmatwitter]ChamizuNJ[/firmatwitter]
Chamizu wrote: Ahora, anoche durante la transmición del juego de Detroit-Giants dijeron que el despertar de Posey se debe a que esta siendo mas agresivo y no esta dejando a los pitchers llegar lejos en la cuenta.Y esto me hace reflexionar y preguntar algo. Deberían los bateadores dejar el moneyball style de ser tan pacientes atacar las cuentas, como una manera de contrarrestar el dominio de los lanzadores?
Chamizu:
El tema es muy interesante y quizás no tenga una respuesta única.
Hay por lo menos dos escuelas. Una es la de “money ball”, como tú dices, que piensa que lo más importante es que todo el mundo se embase, ya que así se pueden anotar más carreras. Esta escuela se basa en que la probabilidad de embasarse bateando es generalmente de 25 a 30 % y esa probabilidad se puede incrementar a 35 % o más si se recibe una buena cantidad de boletos. La escuela tradicional plantea que quien debe embasarse a como dé lugar es el primero o el segundo bate o el bateador sin corredores en las bases, pero que del tercer al quinto bate, por lo menos, sobre todo si batean con corredores en base su obligación es empujar carreras y, por lo tanto, no deben dejar pasar nada que parezca bueno.
La verdad es que en esta temporada, por lo menos, no hay evidencias fuertes a favor de una u otra escuela. Entre los 12 equipos con 320 o más de OBP apenas hay 5 que están clasificando en este momento (Detroit, Dodgers, LAA, San Luis y Oakland), entre los 12 que tienen 255 o más de AVG hay 6 clasificando (Detroit, LAA, Dodgers, Baltimore, San Francisco y San Luis) y entre los 12 con 8 BB% o más solo hay 3 (Oakland, Dodgers y Washington).
Sin embargo, los bateadores con 10 o más BB% pueden ayudar mucho más ofensivamente a sus equipos que los que tienen 10 o menos BB%. Por ejemplo, si vemos los mejores bateadores de esta temporada, Trout, McCutchen, Stanton, Víctor Martínez y Bautista, los cinco mejores bateadores con más de 11 BB%, contribuyen bastante más en conjunto que Abreu, Brantley, Pence, Altuve y Miguel Cabrera, los cinco mejores bateadores con menos de 8 BB%.
Alberto,
De acuerdo con usted que no existe una respuesta única; tampoco sabemos si los equipos tengan una respuesta, ni de como debamos interpretarlo para buscar una respuesta, la verdad no se si valga la pena prestar atención a esto, y ya me estoy deprimiendo buscando el eslabón perdido de la ofensiva jaja 🙄
Pero como no existe mucha variedad de temas continuo: Sin ir muy lejos, remontándome al 2008 los promedios de bateo han caído en ambos espectros de la cuenta, con el conteo a favor y en contra..
En el 2008, con el conteo en favor del bateador los números fueron 305/477/507, mientras que con la cuenta en favor del pitcher los números fueron 213/223/316 (17,788 ponches)
Este año, con el conteo en favor del bateador los números son 293/459/481, mientras que con la cuenta en favor del pitcher los números son 204/212/296 (18,486 ponches) no hemos terminado la temporada y ya se supera la cantidad de ponches de hace 6 años. Muestra del impacto en el juego de lo que representa una subida porcentual así sea mínima.
Será que los bateadores ahora tendrán que dejar de pensar en exprimir a los lanzadores para conseguir boletos y evitar que los pitchers se pongan en favor de la cuenta antes de ser guillotinados? I don't know but that's what it looks like to me..
PD: Próximamente analizaremos los porcentajes de swings en la zona de strike, fuera de la zona de strike... no hasta allá no.
[firmatwitter]ChamizuNJ[/firmatwitter]
- 27 Foros
- 5,939 Temas
- 53.1 K Respuestas
- 1 En línea
- 562 Miembros