[float=right][/float]Todos fuimos testigos de toda la atención que los medios dieron a Wilmer Flores en lo que era "el cambio más inminente de la historia", según las redes sociales, que lo llevó a derramar algunas lágrimas en el campo de juego contra los Padres.
El viernes por la noche, en su primer juego desde ese día, el venezolano impulsó las dos carreras de los Mets, la última impulsada vino en el inning 12 gracias a un jonrón para dejar en el terreno y derrotar 2-1 a los Nacionales.
Ese bambinazo terminó con una sequía de 146 turnos consecutivos sin dar un jonrón desde que conectó su décimo el 12 de junio. Ningún otro jugador de las mayores ha tenido 100 o más turnos al bate sin jonrón luego de haber llegado a 10 cuadrangulares en la actual temporada. Igualmente, este jonrón en el inning 12 ha sido el cuadrangular para dejar al rival en el terreno que se conecta más tarde en un juego celebrado en los siete años de historia del Citi Field.
Para rematar, este ha sido el primer jonrón que conecta un segunda base de los Mets que deja al rival en el terreno desde que lo hiciera Wayne Garrett ante el lanzador miembro del Salón de la Fama Hoyt Wilhelm, entonces con los Cachorros, en el décimo inning en la temporada de 1970.
Resto del cafecito
[list]
En cinco aperturas en julio, Zack Greinke terminó con 4-0 y 0.95 de efectividad. Clayton Kershaw, en cuatro aperturas en julio, logró marca de 3-0 y 0.27 de efectividad. Tenemos que remontarnos 47 años para encontrar la última vez que dos compañeros lanzan al menos cuatro aperturas y logran menos de 1.00 de efectividad. En julio de 1968, Ray Washburn tuvo 5-0 con 0.90 de efectividad en cinco aperturas y su compañero, un tal Bob Gibson, tuvo 6-0 con 0.50 de efectividad en seis aperturas. Ambos miembros de los Cardenales de San Luis.
Mike Trout terminó el mes con 12 jonrones mientras participaba en 21 juegos, igualando la marca de las grandes ligas para la menos cantidad de juegos en un mes mientras produce al menos una docena de cuadrangulares. Dos otros jugadores han conectado 12 jonrones en un mes mientras jugaban apenas 21 encuentros: Boog Powell de los Orioles en junio de 1964 y Barry Bonds de los Gigantes en septiembre de 2001. Tanto Powell como Bonds impulsaron 20 carreras en sus respectivos meses; Trout logró impulsar 24 carreras durante el pasado mes de julio, lo que lo convierte en el único jugador en la historia de las grandes ligas en alcanzar estos niveles de jonrones e impulsadas en los que ha jugado apenas 21 juegos en cualquier mes.
Mark Teixeira conectó par de jonrones, incluyendo el jonrón 400 con las bases llenas en la historia de los Yanquis de Nueva York. Texeira dio de jonrón desde ambos lados del home, la vez 14 que lo hace, rompiendo el récord que anteriormente compartía con su ex compañero de equipo Nick Swisher.
Taijuan Walker, quien cumplirá 23 años el 13 de agosto, lanzó juego completo de un hit permitido en el que ponchó a 11 bateadores. Desde 1969, apenas cuatro lanzadores han lanzado un juego completo en el que permiten no más de un hit y ponchan al menos a 10 bateadores antes de cumplir los 23 años de edad: Dennis Eckersley (no hit no run en 1977), Dwight Gooden en 1984, Kerry Wood en aquel juego cuando ponchó a 20 en 1998 y Shelby Miller en 2013.
Michael Wacha lanzó siete innings en blanco y mejoró su registro a 12-4. Wacha, quien cumplió 24 años el 1 de julio, es el primer lanzador de los Cardenales con menos de 25 años en terminar el mes de julio con al menos una docena de victorias y menos de cinco derrotas desde 1941, cuando Ernie White entró en el mes de agosto con récord de 12-3.
Danny Salazar se convirtió en el tercer lanzador de los Indios en lanzar al menos ocho innings y permitir no más de un hit en un juego en 2015. Los otros dos lanzadores de Cleveland en hacerlo son: Corey Kluber (13 de mayo vs. San Luis) y Carlos Carrasco (1 de julio 1 vs. Tampa Bay). La tribu no había tenido a tres lanzadores que hubiesen lanzado juegos de este tipo desde 1968, cuando Steve Hargan, Sonny Siebert y Luis Tiant lanzaron los tres juegos completos de un hit.
Este es el fin del cafecito