Para el coach boricua Juan “Juanchi” Nieves, su “cambio de medias” durante la temporada muerta fue solamente de color y no buscará renovar nada en sus nuevas funciones con la legendaria franquicia de Boston.
Nieves se encuentra en su primera temporada como entrenador de lanzadores de los Medias Rojas tras pasar 14 campañas con los Medias Blancas de Chicago.
“Es el mismo juego. Si uno trata de inventar algo nuevo, pues está mal. Es tarde para ablandar habichuelas”, destacó a Primera Hora el otrora lanzador de los Cerveceros de Milwaukee.
Nieves llega a una novena que viene de registrar su peor registro en 37 años luego de terminar el 2012 con marca de 69-93. Sin embargo, el equipo decidió limpiar la casa y salió del controversial dirigente Bobby Valentine tras apenas un año en el mando.
De igual manera, los Medias Rojas mantienen un núcleo de peloteros de quienes se espera que puedan borrar las malas memorias del 2012.
“Es un equipo talentoso, con un lineup impresionante y una alineación abridora muy buena. Estamos en el este de la Americana, pero en esta liga tú compites con todo el mundo. Lo importante aquí es la salud”, señaló Nieves, quien tendrá la encomienda de mejorar el cuerpo de lanzadores de la novena que el año pasado tuvo la cuarta peor efectividad de todo el béisbol.
Junto a Nieves, el también boricua Víctor Rodríguez fungirá como asistente del coach de bateo.